whatsapp actualizacion estafas.jpg
Pexels
22 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 22 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Nueva actualización de WhatsApp ayudará a bloquear estafas

La nueva actualización de WhatsApp permitirá a los usuarios de la aplicación bloquear números de estafas y mensajes de spam.

WhatsApp anunció que su nueva actualización contará con una herramienta que permitirá a los usuarios bloquear mensajes de spam y estafas.

Millones de usuarios en la red social de mensajería más popular tendrán una nueva herramienta que para muchos era más que necesaria, pues ahora se podrán bloquear contactos y mensajes no deseados .

La actualización solo estará disponible por el momento para WhatsApp Business, pero se espera que pronto sea también para los números privados de cada usuario, aunque no se ha dicho cuando puede suceder esto.

WhatsApp informó que la última versión beta de la aplicación para iOS esconde una novedad que será de gran ayuda para combatir los mensajes de spam y las estafas que abundan en las aplicaciones móviles.

Business recibirá una advertencia notificando que la cuenta que envió el mensaje en realidad, no se encuentra entre tus contactos por lo que el usuario tendrá dos opciones para solucionar este problema.

Primero, el usuario de la red social podrá bloquear de inmediato al emisor del mensaje en caso de que no quiera recibir más información sobre él o, si lo desea, agregarle a la lista de contactos.

En primer lugar, será de utilidad para evitar fraudes a través de la aplicación de mensajería ya que si una persona que no tienes en la lista de contactos te envía un mensaje de WhatsApp no verás su nombre, sino su número de teléfono.

WhatsApp lanza nueva actualización para evitar fraudes

En la nueva actualización lo que aparece es el nombre del comercio, no su número de teléfono. Incluso si no tienes a dicha tienda en tu lista de contactos. Por lo tanto, resultaría relativamente sencillo hacerse pasar por una empresa, hablar a sus clientes y cometer algún tipo de estafa.

Con la nueva advertencia, los clientes se darían cuenta de que el número desde el que les están hablando no coincide con el que tienen en su lista de contactos, despertando así las sospechas.

Esta función de WhatsApp Business también resulta de utilidad para combatir spam, pues pone a disposición del cliente un botón rápido con el que bloquear los mensajes indeseados.

La función está disponible en la versión beta de WhatsApp para iOS y no se ha confirmado si estará disponible para Android y si será una herramienta que se quedé en nuestra aplicación indefinidamente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias