VIDEO: Cansada del acoso, empleada golpea a su jefe con un trapeador
Una empleada del Gobierno de China fue captada golpeando a su jefe con un trapeador cansada de recibir mensajes de acoso.
Una empleada del Gobierno de China golpeó a su jefe del trabajo con un trapeador cansada de ser sometida a acoso sexual de manera constante.
Se trata de una empleada de la Agencia de Combate a la Pobreza de China, de apellido Zhou, quien fue captada en el momento que golpeó a su jefe con un trapeador cansada del acoso del hombre.
#VIDEO. Cansada del #AcosoSexual de su #jefe, una #mujer hizo justicia por su propia mano, y propinó golpiza a su #acosador, a quien lo golpeó hasta con el trapeador. Sucedió en #China... pic.twitter.com/xtrzmoLjav
— Eduardo Galván (@eduardo_galvan_) April 16, 2021
En el video también se ve a la empleada lanzando varios objetos a la cara de su jefe, quien se disculpa y menciona que los mensajes que le envió no eran más que una broma.
El jefe de la mujer fue despedido
Luego de que el video fuera subido a redes sociales a modo de denuncia pública, la institución comenzó a investigar al hombre que era jefe de área y descubrieron que tenía “problemas de disciplina vital” y poco después, fue despedido.
La mujer que fue víctima de acoso por un sujeto que le levantó la falda y la tocó sin su consentimiento en calles de la #CDMX ya levantó la denuncia correspondiente ante la @FiscaliaCDMX.#EsDeMañana con @monicagarzag | https://t.co/3qXeJniUMG pic.twitter.com/RQfT8hyne8
— adn40 (@adn40) April 16, 2021
Además, se descubrió que la empleada, interpuso una denuncia contra el hombre una semana antes de que el video fuera grabado y aún así, su jefe continuó enviándole mensajes.
De acuerdo a lo mencionado por medios locales de China, los hechos ocurrieron en la institución de Gobierno de China, ubicada en el distrito Beilin de Suihua, en la provincia de Heilogjiang.
El acoso es ilegal en China
La publicación del video abrió el debate sobre el acoso en China, donde desde 2005 existe una ley que pena el acoso sexual y que brinda a las víctimas el derecho a denunciar a sus jefes.
A pesar de que se han intentado introducir medidas para que cese el acoso en los centros de trabajo, son pocas las empresas que han adoptado medidas sólidas para combatir estas prácticas machistas.
.@Jacquie_LHoist nos explica cómo la impunidad es eje central de las conductas de acoso en la sociedad. #DeIdayVuelta con @BravoLucy | https://t.co/3qXeJniUMG pic.twitter.com/HQ8xDLAVEV
— adn40 (@adn40) September 13, 2019
Al respecto, una reconocida activista en favor del feminismo en China, llamada Lu Pin, aplaudió la manera en la que la empleada se defendió del acoso que ejercía su jefe contra ella.
También añadió que muchas mujeres son víctimas de este tipo de acoso y se sienten impotentes para denunciar y con miedo de que no les crean, por lo que aplaudió que la empleada decidiera exhibir públicamente a su jefe en redes sociales por acoso.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
erv