Abuelito lleva a su esposa en triciclo para vacunarse en Celaya
En redes sociales se difundieron imágenes del momento en el que el abuelito lleva a su esposa de 83 años en un triciclo a un centro de vacunación en Celaya
Rezan los votos del matrimonio que una pareja debe estar en la salud y en la enfermedad, esa promesa para Seferino Hernández es sagrada, ya que para vacunar a su esposa recorrió varias calles llevándola en un triciclo en Celaya.
En imágenes difundidas en redes sociales, se observa al abuelito esperando para ser vacunado acompañado de su esposa, sentada sobre una banca que Seferino montó en el triciclo para llegar al centro de vacunación ubicado en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.
Lleva a su esposa en triciclo porque tiene Parkinson
A través de redes sociales, la Secretaría de Salud dio a conocer que Don Seferino Hernández de 75 años y su esposa Galina Uribe Estrada de 83 años con más de 50 años de casados fueron de los primeros vacunados por personal de salud.
“Viven cerca del punto, por lo que se desplazaron con paciencia y civilidad”, señaló la autoridad sanitaria después de que se difundieran las tiernas imágenes.
Medios locales señalan que la mujer, de 83 años, sufre Parkinson por lo que requiere del auxilio de su esposo para realizar algunas actividades.
El triciclo fue adaptado con una silla plegable por el abuelito, ya que la pareja no cuenta con un vehículo para poder trasladarse.
Don Seferino Hernández de 75 años y su esposa, Galina Uribe de 83 años, fueron de los primeros en recibir su vacuna contra el #Covid19 en #Celaya. Ella tiene parkinson y no fue impedimento para que en un triciclo, su esposo la llevara a vacunarse. ¡¡Hermoso gesto!! pic.twitter.com/RLwQEnQHXj
— Richard Caudillo (@RicardoBecc) March 10, 2021
Seferino dijo que nunca tuvieron hijos por lo que es el único apoyo para la mujer, con quien vive en la colonia Américas en Celaya, Guanajuato.
Personal del DIF le dio la opción a la pareja de que fueran vacunados días más adelante, pero el abuelito no quiso esperar y prefirió usar el triciclo.
Otros abuelitos han tenido dificultades para trasladarse
En febrero pasado se difundió un video en el que una abuelita de 99 años de edad fue llevada a bordo de una carretilla hacia el puesto de vacunación contra la COVID-19, en el municipio de Batopilas, Chihuahua.
La mujer de casi 100 años fue llevada por su hijo en la carretilla, debido a que no puede caminar largas distancias y no cuentan con una silla de ruedas.
Podríamos escribir un libro contando lo que han visto con sus propios ojos los Servidores de la Nación mientras realizan su labor en las jornadas de vacunación.
— Marcelino Gómez Brenes (@Gomez_Brenes) February 18, 2021
Han sido testigo de las historias más inconcebibles e increíbles de nuestro país. Como esta ... pic.twitter.com/4TJ7ahu60Z
Días después trascendió otra historia en la que unos unos niños que llevaron con ayuda de una carriola vacunar a su abuelito de 75 años, en la localidad de San Isidro Monjas, en el municipio de Xoxocotlán, Oaxaca.
#VacunaCOVID19 #Oaxaca #SanIsidroMonjas Gran ternura y compasión generó esta escena. En una vieja carreola de bebé habilitada como silla de ruedas, un niño de no más de 11 años llevó a su abuelo a vacunar.
— Pau Ríos (@Pau_Rios_) March 13, 2021
Con todas sus pequeñas fuerzas, empujaba la carreola para llegar... (1) pic.twitter.com/l12u94riS3
La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
sga