Abuelito lleva a su esposa en triciclo para vacunarse en Celaya
16 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Abuelito lleva a su esposa en triciclo para vacunarse en Celaya

En redes sociales se difundieron imágenes del momento en el que el abuelito lleva a su esposa de 83 años en un triciclo a un centro de vacunación en Celaya

Rezan los votos del matrimonio que una pareja debe estar en la salud y en la enfermedad, esa promesa para Seferino Hernández es sagrada, ya que para vacunar a su esposa recorrió varias calles llevándola en un triciclo en Celaya.

En imágenes difundidas en redes sociales, se observa al abuelito esperando para ser vacunado acompañado de su esposa, sentada sobre una banca que Seferino montó en el triciclo para llegar al centro de vacunación ubicado en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

Lleva a su esposa en triciclo porque tiene Parkinson

A través de redes sociales, la Secretaría de Salud dio a conocer que Don Seferino Hernández de 75 años y su esposa Galina Uribe Estrada de 83 años con más de 50 años de casados fueron de los primeros vacunados por personal de salud.

“Viven cerca del punto, por lo que se desplazaron con paciencia y civilidad”, señaló la autoridad sanitaria después de que se difundieran las tiernas imágenes.

Medios locales señalan que la mujer, de 83 años, sufre Parkinson por lo que requiere del auxilio de su esposo para realizar algunas actividades.


El triciclo fue adaptado con una silla plegable por el abuelito, ya que la pareja no cuenta con un vehículo para poder trasladarse.

Seferino dijo que nunca tuvieron hijos por lo que es el único apoyo para la mujer, con quien vive en la colonia Américas en Celaya, Guanajuato.

Personal del DIF le dio la opción a la pareja de que fueran vacunados días más adelante, pero el abuelito no quiso esperar y prefirió usar el triciclo.

Otros abuelitos han tenido dificultades para trasladarse

En febrero pasado se difundió un video en el que una abuelita de 99 años de edad fue llevada a bordo de una carretilla hacia el puesto de vacunación contra la COVID-19, en el municipio de Batopilas, Chihuahua.

La mujer de casi 100 años fue llevada por su hijo en la carretilla, debido a que no puede caminar largas distancias y no cuentan con una silla de ruedas.


Días después trascendió otra historia en la que unos unos niños que llevaron con ayuda de una carriola vacunar a su abuelito de 75 años, en la localidad de San Isidro Monjas, en el municipio de Xoxocotlán, Oaxaca.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias