Una abuelita de 71 años, concluyó la educación primaria mediante el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán.
Facebook/Kirbey Herrera Chab
17 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Abuelita termina la primaria a los 71 años en Yucatán

Una abuelita de Muna, Yucatán, demostró que no hay edad para cumplir los sueños, pues a sus 71 años terminó la primaria.

Una abuelita de 71 años, concluyó la educación primaria mediante el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) en la pequeña ciudad de Muna.

La mujer estaba inscrita a los cursos de alfabetización que imparte dicho instituto y la fotografía, que se ha compartido más de tres mil veces, fue publicada por Kirbey del Jesús Herrera Chab, director del IEAEY.

De acuerdo con El Diario de Yucatán, la mujer no pudo concluir su educación primaria cuando era niña debido a que las condiciones no le permitieron, luego llegaron los hijos y la familia, por lo que siguió posponiendo su sueño. Sin embargo, ahora probó que nunca es tarde y su siguiente meta es estudiar la secundaria.

La entusiasta alumna, destacó por su disciplina en los cursos; actualmente está en espera de su certificado y en planes de iniciar con su educación secundaria.

Abuelitos concluyen la preparatoria

Guillermina Pérez Domínguez es una mujer de 76 años que recientemente concluyó la preparatoria, gracias al apoyo de sus compañeros y de su nieto, quien la estuvo acompañando a lo largo de este trayecto académico.

Doña “Guille”, como le dicen cariñosamente sus vecinos, se desempeña como trabajadora de la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos. Hace unos años, cuando realizaba sus labores, vio un letrero para cursar la preparatoria abierta, así que no dudó en anotarse a ese curso.

A pesar de las críticas de algunos de sus compañeros más jóvenes, quienes cuestionaban su deseo de convertirse en Bachiller, Guillermina les hizo frente y les demostró –a pesar de lo difícil que resultó su último año, en medio de la pandemia- que es una persona que sabe terminar lo que se propone.

Mujer de 70 años termina de estudiar la preparatoria

¡El querer es poder! y Víctor Nicolás Brígido a sus 80 años de edad es una muestra que una persona puede terminar sus estudios sin importar su edad.

El hombre originario de San Lucas Ojitlán culminó su bachillerato en el Centro de Educación Abierta 04 Tuxtepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao).

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Oaxaca, Víctor, caminó motivado por su deseo de aprender más de 40 kilómetros de la comunidad de Vista Hermosa a San Juan Bautista, Tuxtepec durante tres años para recibir asesorías en el Centro de Educación Abierta número 04.

Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo me muera, lo que estudié se quede aquí en la cabeza y eso me voy a llevar
aseguró don Víctor.

Para sus asesores, Víctor Nicolás Brígido, ha sido uno de los mejores estudiantes, fue aplicado y dedicado en sus clases, siempre entregaba sus ejercicios y tareas como se le solicitaba. Bien uniformado y con paso firme, la fortaleza y sabiduría de don Víctor inspiran y estimulan a quienes lo conocen.

Cuando fui chamaco no acudí a la escuela, porque no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco; ya cuando fui muchacho, aprendí poco a poco a hablar el español

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias