abuelita viajar nietos
IG: joviajando
09 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 09 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Abuelita no aceptó cuidar a sus nietos, prefirió viajar por el mundo

Una abuelita se volvió tendencia en redes sociales porque decidió viajar por todo el mundo en lugar de cuidar a sus nietos.

¿Existe alguna edad para viajar de ‘mochilazo’? En redes sociales una abuelita ha dejado en claro que no hay límite para poder emprender un viaje a lo desconocido y sin presión alguna, pero en redes sociales ha provocado comentarios de todo tipo porque prefirió viajar que cuidar a sus nietos.

Esta historia es de Josefa Fitosa, una mujer perteneciente a la población de adultos mayores de Brasil que cambió su hogar por viajar y salir a conocer las diversas culturas que se albergan en el mundo. Se trata de un sueño que buscaba cumplir una vez que obtuviera su jubilación, pues quería dejar atrás su vida rutinaria.

De acuerdo con la BBC Brasil, Josefa dejó su vida laboral luego de dedicarse por años a ser trabajadora social en el sistema penitenciario de Ceará, en Brasil, un empleo que, en palabras de ella, era rutinario y absorbió parte de su vida. Por ello, cuando dejó de trabajar optó por dar un giro de 180º a su vida.

Abuelita prefirió viajar por el mundo que cuidar a su nieto

La abuelita de Josefa en cuanto se jubiló decidió hacer su sueño realidad y disfrutar de su libertad a pesar de lo que esto significaba, desprenderse de la familia y dejar atrás a sus nietos.

Sin embargo, no sólo dijo adiós a su familia, sino que también se desprendió de todas sus pertenencias para poder viajar y conocer partes de todo el mundo, así que vendió su ropa, muebles y hasta su casa.

De esta forma, comenzó la aventura de la abuelita que la ha llevado a distintas partes del mundo, incluso, ha logrado experimentar cómo es la vida en otros continentes.

Según las declaraciones de Josefa, comenzó a viajar a la edad de 62 años y a sus viajes solo lleva una maleta en la que le caben algunas de sus pocas pertenencias que le quedaban después de vender casi todo.

¿Se arrepiente de haber preferido viajar que cuidar de sus nietos? ¡No! La abuelita declaró ante dicho medio que hay más vida fuera de la “cajita que llaman hogar”, además de que afirmó no convertirse en abuela solo para “cuidar a su nieto” e hizo hincapié en que los padres de familia deben respetar la privacidad de los abuelos y no exigirles cuidar de sus hijos.

Sus afirmaciones causaron revuelo en redes sociales porque mientras una parte de los internautas la apoyaron, otros señalaron lo difícil que es dejar a la familia y no disfrutar de los nietos.

Abuelita viaja por el mundo y se vuelve viral en Instagram

La abuelita Josefa no sólo ha descubierto parte del mundo, sino que también de la tecnología, dado que abrió su propia cuenta de Instagram para poder compartir parte de lo que vive día a día durante sus viajes.

Es de esta forma que la mujer de avanzada edad se ha vuelto viral en redes sociales, así como un ejemplo a seguir para muchas personas, pues dicen querer viajar por el mundo así como lo ha hecho ella sin poner como límite su edad.

Hasta el momento, la abuelita ha conocido casi 40 países en dos temporadas: la primera en Europa y la segunda viajando entre las regiones de África y Asia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias