marihuana 420 .jpg
Reuters
20 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Por qué el 420 se convirtió en símbolo de la marihuana en internet

Cada 20 de abril, los simpatizantes con este movimiento celebran el 420, Día de la Marihuana, hierba que puede ser usada para fines recreativos y medicinales.

Uno de los números más influyentes en la historia de humanidad es el 420, pues llegó a convertirse en un símbolo de la marihuana tanto en internet como en diferentes lugares de la vida cotidiana. Pero, ¿por qué se convirtió en todo un emblema?

El 420 es un número sumamente importante por la comunidad cannábica, debido a esto, cada 4 de abril (4-20) se conmemora el Día de la Marihuana.

¿Cómo surgió el 420 en la comunidad cannábica?

El origen del término 420 surgió en la década de los años setenta, exactamente en 1971, con un grupo de amigos, estudiantes de la escuela secundaria de San Rafael, en el norte de California, quienes se reunían después de clases.

En una de sus reuniones, los chicos, que se hacían llamar como Waldos, encontraron un mapa que marcaba un supuesto cultivo de marihuana localizado en Point Reyes, al noroeste de San Francisco; fue así que acordaron verse a las 4:20 horas de la tarde, después de sus clases y actividades extracurriculares, para ir en busca del tesoro escondido.

Sin embargo, nunca lo encontraron, pero desde entonces reunían a la misma hora para convivir y fumar marihuana. Dave Reddix, integrante de los Waldo, señaló a la BBC que cada vez que se veían platicaban y fumaban mucha hierba.

Fumábamos mucha hierba en ese entonces (…) La mitad de la diversión era salir a buscarla

Viralizan su término 420

El grupo de amigos mantuvo contacto cercano con la famosa banda de rock Grateful Dead, pues no sólo tocaban cerca de su escuela, sino que Dave trabaja con una banda que tocaba covers de estos rockeros y el papá de Mark Gravitch, otro integrante de los Waldo, se encargaba de los bienes raíces de la emblemática banda.

Fue así que estos dos contactos llevaron a los Waldos a convivir con Grateful Dead; pasaban largos momentos y juntos fumaban marihuana, por lo que su término 420 se volvió famoso entre los rockeros y sus fans.

Grateful Dead agrega el 420 en sus volantes

Al verse sumamente relacionados con este término y lo que implicaba, los integrantes de Grateful Dead decidieron agregar el 420 a sus volantes promocionales, dado que el término se volvió cada vez más famoso.

Años más tarde, Steve Bloom, editor de High Times, vio la explicación del 420 y la invitación que la banda hacia a las personas de fumar marihuana a las 4:20 de la tarde en los volantes promocionales de los rockeros, así que también aplicó esta actividad en las reuniones editoriales de las 4:20.

High Times da un boom al término 4:20

La revista especializada en el cannabis logró internacionalizar el símbolo 420, incluso, a principios de los años 90 llegaron a comprar el dominio web 420.com.

Desde entonces, podemos ver el 420 en diferentes partes y de forma más cotidiana sin restricción alguna, especialmente por el cannabis ya es legal en diferentes partes del mundo, pero con ciertas regulaciones, por ejemplo, Canadá y algunas regiones de Estados Unidos, como Alaska, Colorado y California, entre otros, ya permiten su consumo legal.

El mundo conmemora el 420

El término 420 es de suma importancia por la comunidad cannábica, pues justo cada 20 de abril (4 – 20) lo utilizan para realizar marchas y movilizaciones con las que buscan concientizar a las personas sobre los múltiples usos de la marihuana y eliminar todo tipo de prejuicios que rodean el tema.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias