Google Maps.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Sabías que puedes pedirle a Google Maps que oculte tu casa?

Si no quieres que nadie vea tu casa a través de Google Maps puedes realizar un desenfoque, aquí te contamos cómo hacerlo

Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más populares en el mundo debido a la cantidad de funciones que maneja como recibir información en tiempo real del tránsito, afluencia, puntos de interés, estacionamientos, entre muchos otros, ¿pero sabías que puedes ocultar tu casa?

Seguramente tú también has utilizado Google Maps para averiguar cómo llegar a un lugar, y durante esa búsqueda utilizaste Street View, la herramienta con la que los usuarios pueden ver imágenes a nivel de calle de casi cualquier parte del mundo para ubicarse mejor.

Al usarlo, también te has dado cuenta que los rostros de las personas o las matrículas de los coches aparecen desenfocadas por cuestiones de privacidad y seguridad, sin embargo, esta opción se puede utilizar para difuminar más un rostro, un auto o tu casa, cualquier elemento que consideres privado y que salga en las imágenes de Google Maps.

Cómo realizar en Google Maps el desenfoque de mi casa

El proceso se puede realizar con relativa facilidad tanto en la versión web como desde la aplicación para dispositivos móviles; bastará con rellenar un formulario para pedir a Google Maps que difumine/oculte tu casa.

Antes de explicarte como hacerlo es de vital importancia que sepas que no todos los lugares pueden ocultarse, por ejemplo las zonas públicas; de igual forma, una vez que tu casa sea desenfocada permanecerá así para siempre ya que el efecto no se puede deshacer.

Para ocultar una casa o cualquier otro elemento, debes abrir Google Maps e introducir la direccion del lugar que quieras difuminar, posteriormente seleccionas a “Pegman” el muñequito amarillo que te permite “viajar” a cualquier lugar del mundo desde Street View. Una vez ahí, debes presionar las 3 líneas verticales que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionar “Notificar un problema”.

Después eliges la opción “Solicitar desenfocado” y colocas el cuadro rojo sobre la zona que quieres desenfocar. Google Maps sólo te pedirá que des información adicional sobre el objeto para no cometer un error, pero no requerirá explicaciones del por qué lo quieres ocultar.

Al final tendrás que colocar tu correo electrónico y realizar la verificación reCAPTCHA. Luego de algunos días, Google Maps hará el desenfoque del objeto que solicitaste en Street View y listo, tu casa aparecerá como oculta.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias