prótesis de brazos mecánicos del Dr. Octopus.png
YouTube: A nadie la importa
04 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 04 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Pop

Diseña prótesis inspirada en Dr. Octopus: dos brazos mecánicos

Un joven español ha fabricado una prótesis como ninguna otra, dos increíbles brazos mecánicos inspirados en el Dr. Octopus.

Es cierto que la pasión por los superhéroes no tiene límites, o al menos así lo demostró este joven de 25 años quien diseñó una prótesis inspirada en el Dr. Octopus, se trata de dos brazos mecánicos que se pueden controlar fácilmente con la mano.

Tomás Castellanos, es autodidacta y aunque no posee estudios relacionados con la programación o la robótica, su interés por el mundo de la tecnología ha sido heredado por su padre.

Joven crea brazos mecánicos como el Dr. Octopus

Tras visualizar el tráiler de la nueva película de Spider-Man, Tomás se planteó el hecho de fabricar los brazos mecánicos del Dr. Octopus como un reto personal, empleando un sistema de piezas sólidas con motores.

El proyecto le llevó cuatro semanas, y al finalizarlo compartió el video en su canal de YouTube , donde muestra a grandes rasgos el proceso de los brazos mecánicos. Ahí se puede ser testigo de cómo construyó las prótesis del Dr. Octopus con la ayuda de una impresora 3D, así como varios tipos de motores.

Al final, los brazos mecánicos sujetados a su cuerpo mediante un arnés, tipo mochila, pueden moverse arriba y abajo, abrir y cerrar las pinzas e incluso sujetar algunos objetos.

El coste de fabricación de esta prótesis fue mayor a lo que él había considerado, pues tuvo que invertir más en materiales como el estaño, tubos termoretráctiles y un nuevo soldador.

Diseña piezas de Iron Man y Dr. Octopus

Aunque la prótesis de los brazos mecánicos del Dr. Octopus está dando la vuelta al mundo, esta no es la primera pieza creada por Tomás; ya que desde inicios de la pandemia el joven español con estudios en el mundo del arte, comenzó a construir diversas cosas.

Lo primero que hizo fue su propia armadura de Iron Man a tamaño real, un modelo funcional que recreaba a perfecto detalle el que utilizaba Robert Downey Jr. en las películas de superhéroes.

Tras diez meses de esfuerzos constantes, lijar y pintar piezas impresas en 3D, así como de muchas conexiones electrónicas; Tomás terminó su proyecto en febrero de este año. El costo final fue de 1,400 euros, es decir, más de 33 mil pesos mexicanos.

Dentro de los más destacable de esta pieza es que viene acompañada con sonidos JARVIS y reconocimiento de voz para que Friday, la armadura de Iron Man, pueda responder a las peticiones del joven.

Desde aquella creación de superhéroes de Marvel , Tomás ha comenzado a ganar popularidad en redes sociales, pues ama fabricar cosas; otras de sus creaciones que han tenido un gran éxito son la pistola láser de Ricky y Morty o la cápsula de Mewtwo, aunque ninguno como la prótesis de los brazos mecánicos del Dr. Octopus.

No cabe duda de que a su corta edad y sin tener estudios relacionados con la programación, tecnología o robótica, Tomás posee habilidades excepcionales.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias