Este es el modus operandi de una secta que explotaba menores a través de Roblox en EUA
Un total de 5 personas fueron acusadas por autoridades federales de explotar sexualmente a niños a través de plataformas como Roblox y Counter-Strike
Un residente de Queens, Nueva York, y otros cuatro hombres fueron acusados por fiscales federales de integrar una secta en línea dedicada a la explotación sexual de menores, operando principalmente a través de Roblox y Counter-Strike.
De acuerdo con las autoridades, los acusados utilizaban estas plataformas de videojuegos para contactar a niños, manipularlos y someterlos a situaciones de abuso extremo frente a cámaras, informó NY Post.
FBI New York, @NYPDnews, and @EDNYnews announced yesterday that five alleged leaders of “Greggy’s Cult", Hector Bermudez, Zachary Dosch, Rumaldo Valdez, David Brilhante, and Camden Rodriguez, were charged with allegedly sexually exploiting children on gaming platforms.
— FBI New York (@NewYorkFBI) December 3, 2025
If you… pic.twitter.com/93SOvL0Mst
Además de Héctor Bermúdez, de 29 años y residente de Queens, fueron acusados Zachary Dosch, de 26 años, de Nuevo México; Rumaldo Valdez, de 22, de Hawái; David Brilhante, de 28, de California; y Camden Rodríguez, de 22, de Colorado. Todos ellos pertenecían a un grupo conocido como “Greggy’s Cult”, una comunidad digital que operaba de forma encubierta en redes de mensajería y videojuegos. Bermúdez fue arrestado y presentado ante una corte federal.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, condenó los hechos al afirmar que “ningún niño debería ser aterrorizado o explotado en línea, y ninguna plataforma debería servir de refugio para depredadores”. El caso ha encendido las alarmas sobre los riesgos que enfrentan menores dentro de entornos digitales que aparentan ser seguros.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Cómo operaba la secta “Greggy’s Cult” en EUA
Según los documentos judiciales, los acusados contactaban a menores de distintos estados del país mediante videollamadas y los forzaban a realizar “actos sexuales” frente a la cámara.
Los abusos eran grabados o capturados en pantalla y luego distribuidos entre los integrantes del grupo como forma de control y extorsión.
Las autoridades detallaron que las víctimas también eran obligadas a marcar sus cuerpos con los nombres de los miembros del culto, grabar videos pidiendo perdón y declararse “propiedad” del grupo como prueba de lealtad. Estos materiales eran utilizados posteriormente para amenazarlos con hacerlos públicos si se negaban a seguir obedeciendo.
Además, el grupo criminal utilizaba programas de malware para bloquear el acceso de los menores a sus computadoras hasta que cumplieran las órdenes del grupo. La víctima más joven tenía apenas 11 años.
La comisionada del NYPD, Jessica Tisch, advirtió que este caso “demuestra cuán fácil es para los depredadores infiltrarse en plataformas digitales usadas por niños”.
adn Noticias. Te hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.