ieepco-vanzalizan-oaxaca.jpg
Twitter/@EstadoActual1
28 febrero 2022 19:02hrs
Actualizado el 28 febrero 2022 19:02hrs
Redacción ADN40
Elecciones 2022

Vandalizan oficinas del IEEPCO en la ciudad de Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca concluyó los peritajes y dictaminó que el incendio en las oficinas del IEEPCO fue provocado.

En medio del proceso electoral para elegir gobernador, la madrugada de este lunes, fueron vandalizadas las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas en el inmueble ubicado sobre la avenida Escuela Naval Militar en la colonia Reforma de Oaxaca de Juárez.

Los sujetos prendieron fuego a las cortinas metálicas y dejaron bidones con gasolina en el lugar, por lo que vecinos alertaron a las corporaciones de emergencia, ya que las llamas alcanzaron una altura considerable y amenazaban con afectar otros inmuebles.

De acuerdo con medios locales, trabajadores de seguridad privada apagaron las llamas con los extintores; además, arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para a las labores de sofocamiento.

Luego del siniestro, peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) recorrieron las instalaciones del órgano electoral local para buscar pistas o asegurar material utilizado para cometer el acto.

La zona fue acordonada por el personal de la fiscalía oaxaqueña para recabar evidencias y así esclarecer el hecho.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca designó personal de la Policía Estatal para resguardar la zona.

IEEPCO condena los actos violentos

El consejo general condenó de manera enérgica los actos violentos realizados la madrugada de este lunes por personas desconocidas que pretendieron quemar las instalaciones del órgano electoral.

Quienes integramos el IEEPCO, reprobamos todo tipo de acto que pretenda obstaculizar el ejercicio democrático y la organización de los procesos electorales
señaló un comunicado.

Agregó que presentaron la denuncia penal ante las instancias correspondientes para que se investiguen estos hechos y se aplique la ley a quien o quienes resulten responsables de estos actos.

La violencia nunca será el medio para resolver las diferencias, solo es a través del diálogo y a través de los cauces institucionales previstos en la ley, que deben dirimirse las inconformidades
señaló.

El IEEPCO hizo un respetuoso exhorto a partidos y actores políticos, instituciones, grupos sociales y a la ciudadanía en general, a conducirse por la vía pacífica en el marco del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022 y las elecciones extraordinarias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias