IEPC aprueba registro de candidatos a gubernatura de Durango
El Sol de Durango-El Sol de La Laguna y Movimiento Ciudadano
01 marzo 2022 13:03hrs
Actualizado el 01 marzo 2022 13:03hrs
Redacción ADN40
Elecciones 2022

IEPC aprueba registro de candidatos a gubernatura de Durango

Las solicitudes para la gubernatura fueron presentadas por “Va por Durango”, “Juntos Hacemos Historia en Durango” y Movimiento Ciudadano.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango aprobó las solicitudes de registro de los candidatos a la gubernatura del estado.

Las solicitudes fueron presentadas por las coaliciones “Va por Durango” y “Juntos Hacemos Historia en Durango”, y el Partido Movimiento Ciudadano.

Tras la aprobación, los candidatos oficiales para la gubernatura de Durango son Marina Vitela, Esteban Villegas y Patricia Flores.

Los registros serán remitidos al Instituto Nacional Electoral (INE) para la observancia de la postulación paritaria que deben atender los partidos políticos para la renovación de las gubernaturas de los Estados.

¿Quiénes son los candidatos a la gubernatura de Durango?

Esteban Alejandro Villegas Villarreal, es el candidato de la coalición “Va por Durango”, integrada por los partidos locales Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), para el Proceso Electoral Local 2021-2022.

Alma Marina Vitela Rodríguez, es postulada por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Durango”, integrada por las entidades públicas Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Morena y Redes Sociales Progresistas Durango.

Patricia Flores Elizondo es la candidata del partido Movimiento Ciudadano.

¿Qué cargos se votará en Durango en 2022?

El 5 de junio de 2022 las y los durangueses elegirán en dos boletas electorales al próximo gobernador o gobernadora del estado y la conformación de los 39 Ayuntamientos que conforman Durango.

1 Gubernatura
39 Presidencias Municipales
39 Sindicaturas
y 327 Regidurías.


Para este proceso electoral, por primera vez, las y los duranguenses que están en el extranjero podrán votar regístrandose en http://votoextranjero.mx, a más tardar el 10 de marzo de 2022; selecciona la modalidad electrónica o postal por la cual deseas votar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias