Boletas electorales para las elecciones 2022 en Aguascalientes
Especial
11 mayo 2022 12:05hrs
Actualizado el 11 mayo 2022 12:05hrs
Redacción ADN40
Elecciones 2022

Elecciones 2022: Listas boletas electorales para Aguascalientes

El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes informó que ya se encuentran impresas más de un millón de boletas electorales para las elecciones 2022.

El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes confirmó que todo avanza acorde a los tiempos establecidos para las elecciones 2022, y es que el organismo ya tiene bajo su resguardo las boletas electorales que serán utilizadas el próximo domingo 5 de junio, fecha en la que se llevará a cabo la votación para la gubernatura del estado.

El secretario ejecutivo del IEE, Sandor Ezequierl Herández Lara, detalló que las boletas electorales serán selladas y resguardadas en la bodega central, donde permanecerán bajo un estricto operativo de seguridad hasta el día de las elecciones.

¿Cuántas boletas electorales se imprimieron para Aguascalientes?

De acuerdo al IEE se imprimieron cerca de 1 millón 44 mil 392 boletas electorales , las cuales serán distribuidas en los 18 distritos; mientras que otro tanto será enviado al extranjero y unas pocas más fungirán para la prueba piloto del Voto Anticipado.

Actualmente las boletas están siendo selladas al reverso, en presencia de los Consejos Distritales, y en cuanto se acabe este proceso, se integrarán y armarán los paquetes electorales, conformados por actas, boletas y papelería documentaria como tinta indeleble, urna, mamparas y otros implementos.

Elecciones 2022 para gubernatura
TW: @INE_Durango
Esta es la Lista Nominal que el INE consideró y aprobó para las elecciones 2022

Lo anterior permanecerá resguardado hasta la última semana, previa a las elecciones 2022, es decir, del 30 de mayo al 3 de junio, cuando se comenzará a distribuir la documentación y material electoral a las presidencias de las Mesas Directivas de Casilla.

Candidatos para la gubernatura de Aguascalientes

A diferencia de otros estados, en Aguascalientes hay cinco candidatas a la gubernatura del estado, por lo que alguna de las siguientes mujeres sustituirá al actual gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.

  • Anayeli Muñoz, abanderada de Movimiento Ciudadano (MC).
  • Teresa Jiménez, quién representa a la coalición “Va por Aguascalientes” conformada por PAN, PRI y PRD.
  • Martha Márquez, por la alianza de PVEM y PT.
  • Natzielly Rodríguez, del partido Fuerza por México.
  • Nora Ruvalcaba, por Morena.

Si quieres conocer más sobre el perfil de cada uno de los candidatos consulta la siguiente página .

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias