marcelo-ebrard-yon-luisa-mundial-2026.jpeg
Twitter/@m_ebrard
01 diciembre 2021 21:12hrs
Actualizado el 01 diciembre 2021 21:12hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Yon de Luisa y Marcelo Ebrard se reúnen con motivo del Mundial 2026

La FMF y autoridades mexicanas sostuvieron una segunda reunión para la organización del Mundial 2026.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, sostuvo una reunión con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en la que se abordaron temas para que México sea sede del Mundial 2026 junto a Canadá y Estados Unidos.

Ebrard compartió en su cuenta de Twitter que se detalló el calendario de acciones conjuntas para apoyar la realización de la Copa del Mundo.

Mientras que la FMF, en la misma red social, agradeció el apoyo para que “este Mundial sea una realidad en nuestro país”.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que en coordinación con la FIFA y la FMF, el Gobierno de México se ha comprometido a otorgar las mejores garantías para la organización de la máxima justa del balompié con acciones en materia de comunicaciones, migración, seguridad, derechos humanos y protección a la propiedad industrial entre otros.

El Gobierno de la República destaca que la celebración de un Mundial, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, es un símbolo de la gran cooperación y excelente relación con los gobiernos de esos países, como quedó demostrado en la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte
indicó un comunicado al respecto.

FMF busca reunión entre AMLO y Gianni Infantino con miras al Mundial de 2026

En la segunda reunión que se celebra entre la Femexfut y la Cancillería, las partes se congratularon por la buena disposición entre las autoridades federales mexicanas y las autoridades internacionales y nacionales del futbol para lograr una exitosa celebración del evento.

En ese sentido, se acordó promover la celebración de una próxima reunión entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la reunión participaron el secretario general de la Femexfut, Íñigo Riestra, y el subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Hace unos días la FIFA visitó Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, para analizar los estadios y la infraestructura de las ciudades para ser parte de las 16 sedes que busca el organismo entre los tres partidos para el Mundial 2026.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias