Yareli Salazar, la primera mexicana que competirá en Tour de Francia
11 enero 2022 21:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 21:01hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Yareli Salazar, la primera mexicana que competirá en Tour de Francia

Yareli Salazar se convertirá en la primera mexicana en competir en el Tour de Francia, después de integrarse al equipo de Ceratizit WTN.

La ciclista olímpica Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, se convertirá en la primera mexicana en competir en el Tour de Francia, después de integrarse al equipo de Ceratizit WTN.

“Acabo de firmar por dos años con un equipo muy importante a nivel mundial, Ceratizit WNT, somos 16 en el equipo, ya tuvimos el primer concentrado en diciembre, estuvimos entrenando juntas por tres semanas en Italia, y en este primer entrenamiento además de conocernos, se plantearon los objetivos del 2022", señaló la ciclista sinaloense, quien explicó que este año priorizará el Campeonato Mundial de Pista, que está programado para realizarse en Francia.

Yareli Salazar participará en una edición histórica, ya que representa el regreso de la rama femenil en el Tour de Francia después de 33 años de ausencia, la última edición con mujeres se llevó a cabo en 1989.

“Creo que es bueno que lleve los colores mexicanos, de hecho están impresionados con lo bonita que es la bandera y como se ve, como luce en el pelotón del equipo y también para ellos es muy importante que yo esté en el Tour de Francia. Es muy importante ser la primer mexicana en competir en una vuelta tan importante a nivel mundial, es un orgullo”

Yareli Salazar afirma que aprenderá todo de las mejores ciclistas

Yareli Salazar señaló que iniciará su temporada 2022 en una competencia internacional en España, que se realizará el 6 de febrero, en el arranque del ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La medallista de Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos Lima 2019, logró en el proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dos plazas olímpicas, una en pista en la prueba de ómnium y una en ruta, sin embargo, por problemas en la federación nacional, no pudo competir en ómnium, su prueba estelar.

Yareli Salazar también destacó que entre sus coequiperas se encuentra la británica Katie Archibald, actual campeona mundial de ómnium y campeona olímpica de madison. “Tendré toda su experiencia y lo que pueda a aprender de ella, también está abierta a ayudarme a mejorar, así que estoy feliz y ya quiero que inicie la temporada”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias