La Villa Olímpica donde se hospedaran los atletas de Tokyo 2020 abrió sus puertas este martes con discreción.
PAWEL KOPCZYNSKI/REUTERS
13 julio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Villa Olímpica de Tokyo 2020 abrió sus puertas sin ceremonias

La Villa Olímpica que albergará a los atletas olímpicos y paralímpicos que participarán en Tokyo 2020 fue inaugurada este martes.

La Villa Olímpica donde se hospedarán los atletas de Tokyo 2020 abrió sus puertas este martes con discreción, sin actos ni la presencia de medios en medio del repunte de contagios de COVID-19 en la ciudad.

Los residentes del complejo construido en el distrito de Harumi, en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio, empezaron a llegar hoy a lo que serán sus alojamientos mientras dure su participación en la justa veraniega.

Los organizadores optaron por cancelar las ceremonias de bienvenida que caracterizaron la apertura de la Villa en citas anteriores, ante la necesidad de “tomar estas precauciones para prevenir la propagación de la COVID-19", dijeron en un comunicado.

Los organizadores han pedido a los participantes de los Juegos que limiten lo máximo posible su estancia en la villa: ingresar cinco días antes de competir, en principio, y abandonarla dos días después de que terminen las pruebas de sus disciplinas.

La Villa Olímpica, que alberga comedores, un gimnasio y un centro de control de dopaje, contará también con una clínica para gestionar los potenciales casos de COVID-19, además de unas instalaciones médicas para atender otro tipo de contingencias sanitarias.

Tokio es la mejor ciudad preparada para JO: Thomas Bach

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, calificó a Tokio como la ciudad anfitriona “mejor preparada de todos los tiempos” en los Juegos.

Bach, que llegó a Japón la semana pasada y que pasó tres días en cuarentena, declaró a la presidenta de Tokyo 2020, Seiko Hashimoto, que los organizadores hacían “un trabajo fantástico”.

Ustedes han logrado hacer de Tokio la ciudad mejor preparada de todos los tiempos para unos Juegos Olímpicos
afirmó.

Juegos Olímpicos de Tokyo se celebrarán sin público

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, a celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto, no contarán con público en los estadios, el anuncio se hizo este jueves tras una reunión de los organizadores y del gobierno japonés.

El alza de casos que atraviesa la capital japonesa ha llevado a los organizadores de la competición y a las autoridades niponas.

La presidenta de Tokyo 2020, Seiko Hashimoto, dijo que “se ha tomado una decisión muy dura”. Hashimoto dijo que, debido a la COVID-19, no tienen “más remedio que celebrar los juegos de forma limitada”.

Japón declara estado de emergencia en Tokio

Japón declaró este jueves estado de emergencia en Tokio, alerta que estará vigente hasta el 22 de agosto y que coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declaró, después de reunirse con el comité gubernamental que gestiona la pandemia, que el estado de emergencia entrará en vigor el lunes 12 de julio para frenar el aumento de casos de coronavirus en la capital.

Con información de Agencias

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias