Atletas de Tokyo 2020 ponen a prueba las camas ‘antisexo’.
Reuters
19 julio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

VIDEOS: Atletas de Tokyo 2020 ponen a prueba las camas ‘antisexo’

Varios atletas han demostrado la resistencia las camas ‘antisexo’de Tokyo 2020 y compartieron a través de redes sociales el resultado.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están a unos cuantos días de iniciar y uno de los elementos de los que más se ha estado hablando últimamente es de las llamadas camas ‘antisexo’ que se instalaron en los dormitorios de la Villa Olímpica, por lo que algunos atletas ya hicieron pruebas al respecto.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y los responsables de la Villa Olímpica decidieron colocar colchones hechos de polietileno reciclado, además de una base hecha con cartón, capaz de soportar hasta 200 kilos.

De acuerdo con The New York Times, Paul Chelimo, un corredor de fondo estadounidense, especuló en Twitter que las camas no podían soportar a más de una persona y que estaban “destinadas a evitar la intimidad entre los atletas”.

Por estas características, los medios las bautizaron como camas ‘antisexo’, porque según no podían cargar suficiente peso por estar hechas de cartón reciclable.

Ponen a prueba las camas ‘antisexo’ de Tokyo 2020

Sin embargo, Rhys McClenaghan, un gimnasta de Irlanda, calificó la afirmación como “noticias falsas”.

Un video que publicó en Twitter lo muestra saltando sobre su cama para demostrar que esta aguanta una actividad vigorosa. La cuenta oficial de los Juegos Olímpicos en Twitter volvió a publicar el video de McClenaghan, añadiendo: “Gracias por desmentir el mito”.

También el atleta mexicano, Jorge Cárdenas, publicó un video con la leyenda “para los que preguntan por las camas ‘antisexo’”.

@jorgecardenaxxx

Para los que preguntaban por las camas anti sexo😂😂😂😂 #parati #fyp #viral

♬ sonido original - Jorge Adann Cardenas

Stephania Aradillas, integrante del equipo mexicano de softbol, también puso a prueba las camas anti sexo. La atleta compartió imágenes del colchón y su base, y posteriormente comenzó a brincar sobre el mueble y se dejó caer sin que hubiera algún problema.

Los fabricantes de las camas, la sociedad Airweave, explicó en enero de 2020 que las camas estaban diseñadas para soportar hasta 200 kilos.

Los Juegos Olímpicos también han cobrado fama por las fiestas que se realizan en las villas y que además permiten que atletas interactúen entre sí.

En ediciones anteriores como Londres 2012 o Río 2016, se habían colocado dispensadores de condones al interior de las villas olímpicas por la interacción entre los atletas, pero en Tokyo 2020 la intención es que los participantes respeten el distanciamiento social la mayoría del tiempo.

Para desalentar aún más la parranda, se prohibirá la venta de alcohol.

Durante el fin de semana, las autoridades confirmaron los tres primeros casos dentro de la Villa Olímpica, incluidos un organizador y dos competidores.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias