Durante un partido estudiantil de basquetbol en California, EUA, integrantes de uno de los equipos arrojaron tortillas a sus contrincantes de origen latino.
Twitter/@CBSLA
22 junio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

VIDEO: Lanzan tortillas a equipo de origen latino de basquetbol en EUA

Las tortillas fueron lanzadas a jugadores de la secundaria Orange Glen luego de que ganaron el partido de basquetbol en contra de la secundaria Coronado.

Durante un partido estudiantil de basquetbol en California, Estados Unidos, integrantes de uno de los equipos arrojaron tortillas a sus contrincantes de origen latino.

De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron el pasado sábado 19 de junio y fueron grabados por el público que acudió a presenciar el partido de basquetbol que se llevó a cabo entre jóvenes de 15 a 18 años de edad.

El acto, el cual fue considerado de racista, se registró cuando el público del equipo de la escuela preparatoria “Coronado, High School” arrojó tortillas a integrantes del equipo Orange Glen High, luego de perder el encuentro.

Las grabaciones que se hicieron virales en redes sociales mostraron que al menos dos jóvenes lanzaron las tortillas contra sus rivales, sin embargo, los hechos se agravaron al grado que los adolescentes comenzaron una pelea a golpes.

A TODOS ESCONDIDO / SAN DIEGO FELLAS‼ ️‼ ️ Personalmente, me dolió ver a los atletas jóvenes ser tratados así ... ¡específicamente al equipo de baloncesto universitario de Orange Glen Boys! ¡Coronado High School está DISGUSTABLE por lanzar TORTILLAS a los jugadores de Orange Glen!

Además del cuerpo técnico y familiares de los jugadores invadieron a la duela para tratar de calmar a los involucrados.


Tras estos hechos, la policía tuvo que intervenir en la pelea tras el partido de basquetbol y tras las algunas pesquisas informó que la persona que inició el ataque fue identificada y se le investiga.

Ofrecen disculpas tras lanzar tortillas en partido de basquetbol

Después del incidente, la escuela “Coronado, High School”, ofreció una disculpa, luego de que sus jugadores lanzaran tortillas al equipo rival tras el juego de basquetbol.

El Distrito Escolar Unificado de Coronado reconocen que estos actos son atroces, degradantes e irrespetuosos
dijo la junta escolar en una carta al equipo de jugadores de origen latino.

A su vez, directivos escolares condenaron “el racismo y el clasismo en las acciones de los perpetradores”.

El superintendente de Coronado, Karl Mueller, dijo que el incidente fue “reprensible” y prometió “acción rápida” y responsabilidad.

Por su parte, el entrenador del equipo agredido reclamó que el entrenador rival realizó comentarios “irrespetuosos” contra él y sus jugadores, de acuerdo con medios locales.

Los funcionarios de CIF han abierto una investigación sobre un incidente entre la escuela secundaria Coronado y la escuela secundaria Orange Glen el sábado por la noche, en el que después de que se arrojaron tortillas al equipo de baloncesto de Orange Glen.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias