Atletas mexicanos vestirán tehuana oaxaqueña en Juegos Olímpicos
COM
22 abril 2021 15:04hrs
Actualizado el 26 julio 2021 19:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Estos son los uniformes que portan los atletas mexicanos en Tokio 2020

Más de 100 mil personas votaron por los uniformes que visten los atletas mexicanos durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los uniformes que los atletas mexicanos utilizaron en la ceremonia de inauguración y que veremos en la clausura son tehuanas oaxaqueñas.

High Life, una boutique de moda para caballero y el Comité Olímpico Mexicano anunciaron que se eligió la opción de “Artesanal Oaxaqueño”, como uniforme de gala para la delegación mexicana.

De acuerdo con el COM el ganador del concurso deja ver en sus colores y texturas las tradiciones y cultura mexicana, en específico el folklore de Oaxaca con fuertes raíces en las tradiciones indígenas.

Los atletas mexicanos hicieron su primera aparición con estos atavíos el pasado 21 de junio en el desfile de las delegaciones de cada país previo al inicio de las competencias en Tokio 2020.

“Lo más importante es que se han dado el tiempo de participar en las decisiones del comité para elegir algo tan importante como la ropa que luciremos ante el mundo en las transmisiones internacionales de la ceremonia de inauguración.”, dijo Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

El uniforme artesanal oaxaqueño plasma en la solapa del saco un bordado realizado a mano por las tehuanas del Istmo de Tehuantepec.

Vacunas para los atletas mexicanos que estarán en Tokio 2020

El pasado 18 de marzo se informó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) inició la vacunación contra la COVID-19 en los atletas y equipos multidisciplinarios que se encuentran concentrados en el “Programa de Reapertura del CNAR”.

A través de redes sociales, la Conade ha difundido el proceso de vacunación de los atletas, la última sesión ocurrió el pasado 13 de abril cuando un grupo de futbolistas del cuadro base, personal médico y técnico de la Selección Mexicana recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En las instalaciones del CNAR, uno de los mejores Centros de Alto Rendimiento de altura en el mundo, se vacunó al grupo de atletas, quienes fueron inoculados con la vacuna Sputnik V.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias