UEFA advierte de consecuencias para equipos creadores de la Superliga
JON NAZCA/REUTERS
22 abril, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

UEFA advierte de consecuencias para equipos creadores de la Superliga

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió a los clubes creadores de la Superliga pronto verán las consecuencias por la ruptura

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió a los clubes creadores de la Superliga que se enfrentarán a consecuencias por su abortado intento de ruptura y añadió que puede haber más dolor para los dueños de los mejores clubes.

El intento fallido de crear una Superliga europea, como rival directo de la Liga de Campeones de la UEFA, ha fortalecido la posición de Ceferin al frente del ente rector del balompié europeo.

Seis equipos grandes y de tradición de la Premier League inglesa abandonaron el proyecto el martes obligando a que los equipos italianos y españoles, a excepción del Real Madrid, aceptaran que el plan había fracasado.

“Las puertas de la UEFA están abiertas y, al mismo tiempo, todos tendrán que sufrir las consecuencias de sus acciones”, dijo Ceferin antes de una reunión del comité ejecutivo que se llevará a cabo el viernes.

Espero que sucedan muchas más cosas para el viernes. Créanme, cualquiera que diga que está completamente tranquilo en esta situación no está diciendo la verdad

Clubes respaldan a la UEFA tras creación de Superliga

Aleksander Ceferin dijo que recibió mensajes de apoyo por mensaje de prácticamente todos los clubes de Europa, por lo que añadió que ahora espera que los fundadores de la Superliga “se den cuenta de su error y sufran las consecuencias correspondientes”.

Si bien el presidente de la UEFA no ofreció detalles sobre multas que podrían pagar los clubes, sí indicó que la participación del Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones con el Chelsea probablemente no se vea afectada por las complicaciones que sufrirían.

Se espera que los abogados de la UEFA ofrezcan opciones sobre las medidas de respuesta en la reunión del viernes y las prohibiciones y suspensiones podrían justificarse bajo la regla de la organización que prohíbe las “combinaciones” o “alianzas” no autorizadas de clubes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, indicó que la revisión, encabezada por la exministra de Deportes Tracey Crouch, “hará una investigación fundamental sobre la gobernanza del futbol y lo que podemos hacer para promover el papel de los aficionados en esa gobernanza”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias