El día de la tragedia en la final Pumas-América; hubo 8 muertos en el estadio

La final del futbol mexicano entre Pumas y América hace 36 años será recordada por ser una tragedia que dejó 8 muertos en el Estadio Universitario.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
pumas america estadio tragedia
DGSG

La riña entre aficionados del Atlas y Querétaro no es el único hecho violento que se ha suscitado en un estadio de futbol mexicano. Hace 36 años, la ciudad de México fue testigo de una tragedia entre hinchas de Pumas y América.

El 26 de mayo de 1985, se enfrentan los universitarios contra la escuadra azulcrema en una final inédita entre dos equipos que aún a la fecha tienen grandes rivalidades deportivas.

El primer partido en el Estadio Azteca terminó en empate y en el juego de vuelta, la tragedia se hizo presente en el Estadio Olímpico Universitario, en donde se reportó la muerte de ocho personas.

¿Cómo sucedió dicha tragedia?

La tragedia fue a causa de un portazo que dio un grupo de aficionados que invadió los pasillos del estadio en CU. Según recuerdan medios deportivos, ya en el Azteca se habían suscitado problemas de seguridad al ser detenidas mil personas.

Los aficionados afuera del túnel 29 provocaron una estampida para derribar la puerta de metal con barrotes y se lanzaron a la grada, que ya los esperaba con otra puerta cerrada y ahí comenzó la tragedia.

Del total de víctimas aquella tarde, al menos tres eran menores. Asimismo, se reportaron 70 heridos y 21 personas fueron detenidas.

Ambos equipos jugaron el último encuentro en el Estadio La Corregidora, en donde finalmente se definió el título a favor del América que ganó 3 goles a 1.

Desgracia en La Corregidora 36 años después

Irónicamente, el Estadio La Corregidora fue testigo 36 años después de otra desgracia que quedará marcada en el futbol mexicano. El sábado, un grupo de aficionados queretanos inició una pelea con hinchas del Atlas, riña que escaló en todo el recinto.

Miles de familias tuvieron que resguardarse dentro del campo de juego y el encuentro entre ambas escuadras se tuvo que suspender, al igual que el resto de los partidos del domingo.

Autoridades deportivas no reportaron muertos durante la tragedia. Sin embargo, medios deportivos y aficionados que presenciaron la desgracia señalan que sí hubo fallecimientos.

El número oficial de lesionados es de 26 y hasta el momento, no hay ningún detenido por los hechos.

CON INFORMACIÓN DE El Universal y Mediotiempo

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!