Tom-Brady-retira-NFL
Nathan Ray Seebeck/USA TODAY Sports
29 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 29 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Tom Brady, siete veces campeón del Super Bowl se retira de la NFL

Por sus múltiples logros y marcas individuales, Tom Brady es considerado como el mejor jugador en la historia del futbol americano profesional.

El siete veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, se retira después de 22 temporadas en la NFL, lo anterior fue confirmado en la cuenta oficial de la NFL.

Tom Brady fue drafteado por los New England Patriots con el pick 199, de la sexta ronda en el 2000 y es considerado el máximo ganador de anillos del SB con 7 ( 6 con Patriots, 1 con Tampa Bay), ningún jugador ni equipo tienen tantos campeonatos como él.

Posee numerosos récords, entre ellos es el QB con más yardas y más anotaciones en la historia, cuenta con 3 MVPs de la temporada y 5 reconocimientos del jugador más valioso en el Super Bowl.

Esta es la trayectoria de Tom Brady

Brady jugó al fútbol americano universitario cuatro años en los Michigan Wolverines antes de ser elegido por los New England Patriots en la sexta ronda (puesto 199 global) del Draft de la NFL de 2000.

Tras un año como suplente de Drew Bledsoe, logró el puesto de titular en 2001. A partir de ahí llevó a los Patriots a ganar seis títulos de Super Bowl, nueve títulos de la American Football Conference y 17 títulos de la AFC Este.

En 2020 fichó por los Tampa Bay Buccaneers, con los que ganó el Super Bowl LV en su primer año en Florida.

De manera individual, además de sus siete anillos de campeón de Super Bowl, Brady ha sido MVP de la NFL en tres ocasiones y MVP del Super Bowl en cinco.

También fue seleccionado catorce veces para el Pro Bowl y cinco veces para los equipos All-Pro y es el quarterback que más partidos ha ganado en la historia de la NFL, siendo el único que ha superado las 200 victorias.

El legado de Tom Brady

Podríamos hablar de un sinfin de logros de Tom Brady . No sólo en los emparrillados, sino fuera de ellos. Lo cierto, es que lo que hizo el mariscal de campo será difícil de alcanzar. Apenas en la última temporada, se convirtió en el primero en lanzar 600 pases de anotación.

Su salida de los Patriots supuso el final de su carrera, pero el más grande de todos los tiempos, no podía decir adiós sin ganar un anillo más. En la temporada 2020 venció a Patrick Mahomes y los Chiefs en el Super Bowl, para convertirse en el marsical de campo con más títulos en la historia... y no sólo de la NFL. Ese campeonato lo llevó a colocarse por encima de Michael Jordan, quien conquistó seis anillos con los Chicago Bulls en la NBA.

Títulos con distintas franquicias, algo que ni el propio Jordan consiguió. Además logró coronarse en tres décadas distintas. Lo consiguió en 2000, 2010 y 2020. Conquistó en cinco ocasiones el MVP del Super Bowl, el último en el partido ante los Kansas City Chiefs, siendo el jugador más veterano en coronarse, con 43 años y 188 días.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias