Tokyo 2020: Allyson Felix, la mujer con más medallas olímpicas
ALEKSANDRA SZMIGIEL/REUTERS
07 agosto 2021 10:08hrs
07 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Tokyo 2020: Allyson Felix, la mujer con más medallas olímpicas

En el relevo femenino de los 4x400 metros, la atleta Allyson Felix se hizo con el oro número 11, por lo que es la mujer con más preseas en Juegos Olímpicos

Estados Unidos logró este sábado su séptima victoria consecutiva en el relevo femenino de los 4x400 metros, y la atleta Allyson Felix se hizo con el oro en la prueba por cuarta vez, ampliando a 11 su medallero olímpico.

Polonia continuó su impresionante racha en los relevos en Tokyo, tras haber ganado la prueba inaugural de los 4x400 mts mixtos, al quedar en el segundo escalón del podio, mientras que Jamaica, que había ganado la plata tres veces seguidas, tuvo que conformarse con el bronce.

El cuarteto estadounidense se completó con Sydney McLaughlin y Dalilah Muhammad, primera y segunda en los 400 metros vallas, y Mu Athing, ganadora de los 800 metros.

Como era de esperarse las cuatro fueron un equipo imparable, ya que su tiempo de 3:16.85 minutos las hizo cruzar la meta con casi cuatro segundos de ventaja sobre las polacas, cuyos 3:20.53 minutos fueron un récord nacional.

👏 #Tokyo2020 continúa regalándonos grandes momentos. La estadounidense #AllysonFelix se convierte en la primera mujer en...

Publicado por ADN40mx en Viernes, 6 de agosto de 2021

El bronce de Felix en los 400 metros planos del viernes la había convertido en la mujer más condecorada de la historia del atletismo, y este oro en sus quintos Juegos Olímpicos le permitió alcanzar las 11 preseas.

Con ello, superó a Carl Lewis, el deportista estadounidense con más medallas olímpicas y quedó a una del fondista finlandés Paavo Nurmi, como líder de todos los tiempos en el atletismo.

Allyson Felix sufre al separarse de su hija

A pesar de estar acostumbrada a competir por el mundo, Tokyo 2020 representó un reto diferente para Allyson Felix, son los primeros que ha vivido desde que es madre y tuvo que alejarse de su pequeña Camryn, quien se quedó en su país por la contingencia.

Me dolía el corazón al separarme de Cammy hoy para ir a Tokio. Será la vez que mayor tiempo hemos estado separadas”, escribió la atleta en Instagram.

“Pero la lucha para llegar a este punto me ha mostrado mi fuerza y estoy emocionada por todas las razones por las que compito: por una mayor equidad para cada uno de nosotros y para las mujeres. Un día cuando le cuente esta historia sé que estará orgullosa de su mamá", agregó.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias