Tokio 2021, nuevos deportes.jpg
Canva
15 abril, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Cuáles serán los nuevos deportes en las olimpiadas de Tokio 2020

Aún sin plenas certezas de cómo serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por el COVID-19, estos serían los nuevos deportes que formarán parte.

El próximo 23 de julio de 2021, la antorcha olímpica deberá encender el pebetero, para la celebración de los XXXII juegos olímpicos Tokio 2021. Si la pandemia lo permite, podremos disfrutar de uno más que esperados juegos, y estos son los nuevos deportes que se incluirán en esta edición.

Juegos Olímpicos 2021, en riesgo por COVID-19

Toshiro Nikai, secretario general del partido gobernante de Japón, dejó abierta la posibilidad de volver a suspender los Juego Olímpicos de Tokio 2021. La situación de la pandemia volvió a ser inestable, luego de la aparición de nuevas cepas, con las que las vacunas no serían totalmente efectivas.

Japón está transcurriendo su cuarta ola de COVID-19, y varias ciudades han vuelto a endurecer las medidas sanitarias. Al consultarle al funcionario japonés sobre si aún era una opción cancelar los juegos, éste contestó: “Por supuesto. Si las Olimpiadas propagan la infección, ¿para qué sirven las Olimpiadas?”.

Aún sin certezas de si van a o nó a realizarse, estos serían los nuevos deportes incluidos para Tokio 2021.

Los deportes nuevos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Skateboarding

Tokio 2021, nuevos deportes 2.jpg
Canva

Este deporte, considerado un deporte extremo, tendrá dos categorías en Tokio 2021: Street ( que se desarrolla en un espacio similar a una calle con cuestas, escaleras, barandillas…) y Park (clásica pista de skate con desniveles y curvas).

Surf

La costa del Pacífico de Japón, tiene excelentes playas para que los mejores surfistas del mundo demuestren sus habilidades, el viento y las olas no faltarán en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Kárate

El deporte que surgió en Japón, tendrá su lugar en los próximos juegos. Las artes marciales serán el deporte estrella en este país, donde son tan importantes. El escenario elegido será el mítico Nippon Budōkan, un estadio cubierto situado en Tokio, que fue construido en 1964, con motivo de los Juegos Olímpicos de 1964.

Béisbol y softball

Tokio 2021, nuevos deportes 3.jpg
Canva

No muchos conocen que el Beisbol es uno de los deportes más populares de Japón. Con este dato, no resulta extraño que la disciplina vuelva a incorporarse después de 2008. En beisbol los equipos se medirán solo en la categoría masculina, mientras que en softball participará, únicamente, la categoría femenina.

Escalada deportiva

Tokio 2021, nuevos deportes 4.jpg
Canva

Dentro de los nuevos deportes la escalada deportiva es una de las sorpresas. Es una disciplina de las más completas, y ha ganado popularidad en los últimos tiempos. Los escaladores de diferentes países podrán competir en 3 modalidades: Velocidad, Boulder (escalada en bloque) y lead (dificultad).

Estos son los 5 nuevos deportes que se incluirán en la próxima edición de los Juegos de Tokio 2021. Los deportistas cruzan los dedos para que la situación por la pandemia se normalice, Japón está haciendo todo lo posible para aplicar un estricto protocolo frente a la COVID-19, pero aún existen dudas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias