tokyo 2020 tenistas
TW: CONADE
16 julio, 2021
Redacción ADN40
Deportes

México tiene dos tenistas más en Tokyo 2020

Las tenistas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos lograron el pase a Juegos Olímpicos, por lo que la Delegación mexicana suma 164 integrantes.

Este jueves 16 de julio, México sumó dos tenistas como representantes para competir en los próximos Juegos Olímpicos Tokyo 2020, se trata de Renata Zarazúa y Giuliana Olmos, quienes participarán en categoría de dobles.

Todo indica que México sigue buscando representantes para Tokyo 2020, así que las tenistas mexicanas demostraron que tienen todo el talento para ser parte de la Delegación mexicana que representará nuestros colores patrios en lajusta olímpica.

Giuliana Olmos y Renata Zarazúa clasifican a Tokyo 2020

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) anunció oficialmente que las tenistas Giuliana Olmos y Renata Zarazúa formarán parte de los 164 atletas mexicanos que participarán en Tokyo 2020.

Ambas cuentan con un trayectoria deportiva intachable y con significativos logros, dado que se consideran como las tenistas mexicanas más destacadas actualmente. Giuliana Olmos, de 28 años de edad, es considerada como una de las mejores en su disciplina tras tener tres títulos en dobles de la WTA: Nottingham (2019), Acapulco (2020) y Roma (2021).

En tanto, Renata Zarazúa, de 23 años de edad, se ha convertido en la primera mexicana que llega a semifinales del Abierto de Acapulco, en rama individual. Desde 2015 es una tenista profesional que ha tenido excelentes resultados en torneos de la ITF, además de que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 para representar a México.

Atletas mexicanos comienzan el camino a Tokyo 2021

De acuerdo a la embajada mexicana en Japón, el primer conjunto de los 164 atletas mexicanos ya emprendieron viaje a Hiroshima. Están a sólo 7 días de comenzar las pruebas, por lo que continúan preparándose para representar a México sus respectivos deportes.

Asimismo, el avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón también viajó a Tokyo para trasladar seis toneladas de artículos deportivos que serán utilizados por los atletas durante sus competencias.

Tokyo se prepara para Juegos Olímpicos

Tokyo está revisando los últimos detalles para los Juegos Olímpicos; sin embargo, se han visto preocupados por el aumento de casos confirmados de COVID-19, por lo que anunciaron que todas las pruebas serán sin público.

Además, llevarán a cabo estrictos protocolos sanitarios con el fin de disminuir los riesgos de contagio entre los atletas y el resto del personal que harán posible estas competencias.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias