Tokio 2020, Selección, futbol A.jpg
22 julio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Cuándo juega otra vez la selección de futbol de México en Tokyo 2020

La selección nacional de futbol masculino comenzó con el pie derecho en Tokyo 2020. El Tri goleó a Francia y se prepara para su segundo partido.

La selección de futbol de México ya comenzó su carrera por el oro olímpico en Tokyo 2020, y lo hizo de la mejor manera imaginable.

Ya comenzó Tokyo 2020, antes de la ceremonia

Tokyo 2020 comenzó con las primeras disciplinas, aun antes de la ceremonia de inauguración que será el próximo viernes 23 de julio a las 6 horas de México. El futbol es uno de los primeros deportes en comenzar, ya que el calendario le impediría terminar con el torneo antes de que los Juegos Olímpicos finalicen.

Es por esta razón que la selección de futbol de México se enfrentó este jueves 22 de julio, contra Francia en su debut olímpico. La sub 23 consiguió una holgada victoria por 4-1 ante Francia, en un partido en el que Diego Lainez se llevó todos los laureles.

México ha enfrentado su partido más difícil del grupo, con un resultado que ilusiona, y rememora a la selección que logró el oro olímpico en 2012, en una actuación histórica frente a Brasil.

Con la posesión del balón y las mejores situaciones, la selección mexicana de futbol masculino dejó en claro que se trata del combinado favorito del grupo.

Los goles del Tri fueron obra de Alexis Vega (47 minutos), Sebastián Córdova (55'), Uriel Antuna (80') y Eduardo Aguirre (91'). Por los europeos descontó Gignac, con un penalti a los 69'.

Cuándo vuelve a jugar la selección de futbol masculino

Este encuentro forma parte a la primera jornada del grupo A del torneo, donde la selección azteca está junto a Japón, Sudáfrica y Francia.

Los siguientes partidos de la selección serán contra el local Japón y posteriormente enfrentará a Sudáfrica.

Todo es más fácil con gente que confía en el trabajo, que viene a sumar, con experiencia y con capacidad de liderar grupos’ declaró el director técnico de la selección olímpica.

El próximo enfrentamiento del Tri juvenil será frente a los locales. Los liderados por Lozano, enfrentarán a Japón el próximo domingo 25 de julio a las 06:00 horas en el horario central de México.

El escenario elegido será el Saitama Stadium, y podrás ver todo el encuentro a través de la pantalla de Azteca 7. Sigue todos los pasos de los atletas mexicanos, por la señal de deportes de Azteca, que tendrá las transmisiones oficiales de Tokyo 2020, y cada uno de los duelos de la selección de futbol en busca de su segundo oro olímpico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias