Tokio 2020, México, resumen.jpg
Reuters
27 julio 2021 11:07hrs
27 julio 2021 11:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Resumen Tokyo 2020: Qué pasó con México la madrugada del 27 de julio

Si te perdiste la participación de México en la madrugada de este 27 de julio, te contamos todo lo que sucedió en Tokyo 2020, con este completo resumen.

Tokyo 2020 ya se encuentra en plena competencia, pero no todos los mexicanos han podido seguirle el paso a los y las atletas aztecas que pelean por una medalla, debido a los complicados horarios de estos Juegos Olímpicos. Por esta razón te compartimos el resumen de este 27 de julio, para ponerte al día sobre la actuación de México.

Durante esta madrugada del 27 de julio, llegó la segunda medalla para México. Pero sin duda, una de las noticias más impactantes llegó desde la gimnasia artística, con la final por equipos. Estados Unidos, que buscaba el tercer oro consecutivo, se quedó con la medalla de plata por el retiro de su estrella Simone Biles, por una lesión que la dejó afuera.

Resumen de Tokyo 2020 para México, al 27 de julio

-Triatlón individual femenino: El evento que convocó a las atletas Cecilia Perez y Claudia Rivas, terminó de la peor forma, ya que, por problemas físicos y técnicos, las dos triatletas que representaban a México en los Juegos Olímpicos tuvieron que dejar la competencia antes de la mitad del certamen.

-Judo: Prisca Awiti perdió su competencia contra Bold de Mongolia, en el espectacular estadio Nippon Budokan, por los dieciseisavos de final. Aún podrá competir en el repechaje, para continuar en Tokyo 2020.

-Vela: Elena Oetling, corrió en láser radial, y terminó en el puesto número 23.

-Taekwondo femenil: En la categoría de más de 67 kg, Briseida Acosta perdió contra la francesa Althea Laurin, por 21 puntos contra solo 3 de la mexicana.

-Softball: La selección femenil no logró la medalla de bronce, frente al seleccionado canadiense, tras perder por 3 carreras contra 2.

-Taekwondo masculino: En la categoría de más de 80 kg, se midió el mexicano Carlos Sansores contra el croata Iván Sapina. El mexicano perdió por puntos 13 a 4.

-Boxeo: En la categoría de peso ligero, de 60 kg Esmeralda Falcón se enfrentó a la italiana Rebecca Nicoli. El combate se lo llevó la italiana por 4 a 1 en la decisión de los jueces. Por otro lado, la pelea de Brianda Tamara Cruz, terminó a favor de la estadounidense Oshae Jones en la categoría de los 60 kilogramos ligero.

-Bádminton: Haramara Gaitán perdió su duelo por fase de grupo contra Jia Min Yeo, de Singapur, por 2 sets a 0.

-Kayak femenil, semifinales: Sofía Reinoso se quedó afuera de las finales de canotaje slalom. La mexicana finalizó en la posición 21, a más de 25 segundos de la última clasificada. El oro se lo llevó la alemana Ricarda Funk.

-Ciclismo Cross country: Daniela Campuzano terminó con una actuación más que digna. Con un tiempo de 1:22:50, la mexicana finalizó en el puesto 16, y fue la mejor latinoamericana en la prueba en la que Suiza hizo el 1-2-3.

- Salto sincronizado femenil: Gabriela Agundez García y Alejandra Orozco, trajeron la segunda medalla para México, al lograr una calificación de 299.70 puntos, resultado con el que se ubicaron en el tercer lugar, por detrás de las chinas, que se llevaron el oro. El segundo lugar fue para las estadounidenses, con un acumulado de 310.80 unidades.

-Tiro con arco: Aida Román cayó ante la contrincante británica Bryony Pitman, tras un tiro de apenas tres puntos con la tunecina Elwalid Rihab, durante la madrugada del 27 de julio en Tokyo 2020.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias