Antes de Tokio 2020 harán mil pruebas de COVID-19 a atletas mexicanos
21 mayo, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Antes de Tokio 2020 harán mil pruebas de COVID-19 a atletas mexicanos

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que se realizarán mil pruebas de COVID-19 a los atletas mexicanos que competirán en Tokio 2020

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que se realizarán mil pruebas de COVID-19, 600 de PCR y 400 de antígenos a todos los atletas mexicanos antes de su salida con destino a Tokio 2020, sede de los Juegos Olímpicos y con ello estar seguros de que se encontrarán en buen estado de salud.

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM dijo que el Ministerio de Salud de Japón ha implementado protocolos sanitarios para evitar el incremento de contagios, entre las integrantes de las delegaciones de los países participantes y un requisito que debe cumplirse de manera obligatoria consiste en realizarse las pruebas.

El líder de la asociación explicó que será con apoyo de Médica Sur que se podrá contar con el único laboratorio certificado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos.

Añadió que solamente con este certificado podrán ser reconocidos y tendrán la validez ante las autoridades de Japón de que no hay casos de COVID-19 entre los atletas mexicanos.

Atletas mexicanos se harán otra prueba en Tokio 2020

Viridiana Silva Quiroz, titular del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, señaló que en Tokio se desarrollaron en base a los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud para garantizar la seguridad de los participantes en los Juegos Olimpicos.

“Es por ello que debemos acatar todas las indicaciones que se presenten en este manual, el cual indica que todos los integrantes de las delegación olímpica mexicana, desde el presidente del COM, Jefe de Misión, atletas mexicanos, entrenadores y equipos deberán de realizarse 2 pruebas PCR, una a las 96 y otra a las 72 hrs antes viajar”.

Estas pruebas, dijo, aseguraran que los atletas puedan ingresar a Tokio 2020, ya que es parte de los documentos migratorios solicitados por las autoridades de migración y sanitarias de Japón para ingresar al país.

Adelantó que en las pruebas que se realicen en México, los atletas mexicanos e integrantes de la delegación mexicana deberán resultar negativas, pues en caso de un resultado positivo, no podrá realizar el viaje. Además llegando al aeropuerto en Tokio, la delegación mexicana será sujeta a realizarse una prueba inmediatamente al bajar del avión.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias