resumen méxico 5 de agosto.jpg
Mexsport
05 agosto 2021 10:08hrs
05 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Resumen Tokyo 2020: Qué pasó con México la madrugada del 5 de agosto

Si te perdiste la participación de México en la madrugada de este 5 de agosto, te contamos todo lo que sucedió en Tokyo 2020, con este completo resumen.

Desde la noche del miércoles 4 y la madrugada del 5 de agosto, México volvió a participar con sus atletas olímpicos en Tokyo 2020 .

Las representantes de México en clavados estuvieron muy cerca de lograr una nueva medalla para la delegación azteca. Se les escapó por muy poco.

Miércoles 4 de agosto, segunda sesión

-Natación en aguas abiertas, Gran final 10km varonil

Atleta: Daniel Delgadillo.

Resultado: El atleta de 31 años terminó en la décimo séptima posición en la natación de aguas abiertas, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Daniel obtuvo un tiempo final de 1:53:14.4

-Golf Segunda ronda, femenil

Atleta: María Fassi.

Resultado: Obtuvo una tarjeta final de +1, lo que la llevó a tener un total de 143 golpes. Se mantiene en la posición T39.

-Golf Segunda ronda, femenil

Atleta: Gaby López.

Resultado: Consiguió una tarjeta de 72 golpes que le dio un par de +1, con lo que acumuló un puntaje de 143. Se mantiene en la posición T39, al igual que su compatriota.

-Clavados Semifinal femenil individual, plataforma de 10 metros

Atletas: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

Resultado: En un cerrado final por el tercer lugar, la mexicana Gabriela Agúndez fue derrotada por la representante de Australia, Melissa Wu. Por otra parte, Alejandra Orozco finalizó sexta. La presea de oro fue para la china Hongchan Quan, de 14 años, que se llevó el primer lugar con una puntuación perfecta.

-Pentatlón moderno Individual femenil, Fase clasificatoria

Atletas: Mayan Oliver y Mariana Arceo.

Resultado: Oliver obtuvo el mejor resultado, al quedar en el lugar 21 con 196 puntos, producto de 16 triunfos y 19 derrotas, mientras que Arceo se ubicó en el sitio 32 con un total de 180 puntos, con 15 victorias y 20 derrotas, y una penalización de 10 unidades.

Jueves 5 de agosto, primera sesión (madrugada de México)

-Ciclismo de pista, Segunda eliminatoria

Atleta: Luz Daniela Gaxiola.

Resultado: La mexicana fue quinta en la Final por los lugares 7 a 12 del keirin, tras no poder avanzar a la carrera por las medallas. De esta forma concluyó su participación en Tokyo 2020, en el puesto 11 de esta disciplina.

-Marcha, final 20 kilómetros varonil

Atletas: Noel Alí Chama, Andrés Olivas y Jesús Tadeo Vega.

Resultado: Tras culminar los 20 kilómetros, Noel Chama cruzó la meta en la posición 38 y Vega se ubicó el puesto 42. Pero el mexicano que mejor se posicionó fue Olivas, que culminó la carrera en el puesto 11, convirtiéndose en el latinoamericano mejor ubicado.

Olivas fijó su tiempo en 1:22:46. Noel Alí Chama cruzó la meta en 1:28:23 y Vega en 1:30:37.

-Pentatlón moderno, individual varonil, fase clasificatoria

Atletas: Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo.

Resultado: En la primera prueba, que consistió en un evento de esgrima a lo largo de 17 rondas de combates, los atletas mexicanos quedaron lejos de los puestos, se ubicaron en el lugar 20 y 31 tras la prueba.

Estos son los resultados de la delegación de México en la madrugada del 5 de agosto. Tras lograr los bronces en tiro con arco, clavados y halterofilia, la delegación azteca aún cuenta con posibilidades de seguir sumando, para mejorar su actual posición en medallero de Tokyo 2020 (77).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias