México golea a Francia 4 a 1 en su debut olímpico
EDGAR SU/REUTERS
22 julio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

México golea a Francia 4 a 1 en su debut olímpico

El Estadio Tokyo fue testigo de la primera victoria de la selección varonil de futbol luego de que México goleara 4 a 1 a Francia.

La selección tricolor de futbol inició su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con el pie derecho luego de que México goleara 4 a 1 a Francia en su debut olímpico este jueves 22 de julio.

El partido se llevó a cabo en el Estadio Tokyo donde comenzaron las actividades del futbol varonil del Grupo A, donde Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre, dirigidos por Jaime Lozano, realizaron anotaciones poniendo a México por encima de sus contendientes del mismo grupo.

México dominó el esférico en su debut en Tokyo 2020

Con una alineación 4-3-3, fiel al estilo ofensivo de Lozano, el tricolor tuvo el dominio del balón la mayor parte del primer tiempo, en el que replegaron el medio campo francés con una ofensiva protagonizada por Henry Martin, Alexis Vega, Diego Lainez y Sebastián Córdova, quienes tocaron la puerta rival en diversas ocasiones.

En la segunda mitad, el combinado azteca cambió de ritmo y con jugadas habilidosas de Lainez, que mandaron a los franceses a su propio terreno, cayó al minuto 47’ el primer gol de México, gracias a un cabezazo de Alexis Vega; siete minutos después, Sebastián Córdova metió un disparo cruzado y la mandó al fondo de la red.

Uriel Antuna, con pocos minutos en la cancha, sacó un disparo de zurda afuera del área grande y guardó el esférico en la portería rival, al 80'; para cerrar la gran actuación mexicana en Tokyo 2020, Eduardo Aguirre al 90', prendió la pelota y así dejó el marcador con un 4-1 final.

Francia era el rival más fuerte

A pesar de que Jaime Lozano consideró a Francia como el “rival más fuerte” a enfrentar en la fase de grupos, El equipo europeo cayó por primera vez frente a la selección azteca en una justa olímpica.

Previamente México y Francia se midieron en la edición de México 1968 con los cartones en contra por 4-1 y posteriormente en Montreal 1976, justa en la que también ganaron los europeos por el mismo marcador.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias