El equipo femenil mexicano de Tiro con Arco fue conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez van a Tokio 2020.
Twitter/@COM_Mexico
20 junio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Equipo femenil de Tiro con Arco de México consigue pase a Tokio 2020

El equipo femenil mexicano de Tiro con Arco conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, logra su pase a Juego Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo mexicano femenil de Tiro con Arco consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar el título clasificatorio de París, Francia al vencer a Estados Unidos.

Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez consiguieron su pase a la justa veraniega en la ronda de semifinales donde superaron a Italia 55-50 con la flecha de nueve puntos que dio la joven Ana Paula para cerrar el match (5-1).

En la final se impuso 4-2 (53-56, 56-53, 59-56 y 56-56) a Estados Unidos, que también con Casey Kaufhold, Mackenzie Brown, Jennifer Muciño-Fernández, había conseguido su pase olímpico en la semifinal, con triunfo de 6-0 sobre España.

¡Felicidades! El equipo femenil de recurvo conquista plaza para México al vencer a Italia en las semifinales del Clasificatorio Olímpico de Tiro con Arco camino a #Tokyo2020 , en París
escribió el Comité Olímpico Mexicano en sus redes sociales.

El torneo clasificatorio olímpico celebrado en el Estadio Sébastien Charléty brindaba 3 boletos para las olimpiadas.

México, EUA e Italia consiguieron las tres últimas plazas por equipos para la los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Serán mis primeros Juegos Olímpicos y no tengo palabras para expresar lo que siento
dijo la joven Ana (20 años de edad y cuyo debut internacional fue en 2014) al concluir el partido, con algunas lágrimas provocadas por la emoción que sentía en esos momentos.

Equipo Varonil de Tiro con Arco no va a Tokio 2020


El equipo mexicano varonil de Tiro con Arco recurvo conformado por Ángel Alvarado, Carlos Rojas y Luis ‘El Abuelo’ Álvarez cayó en los cuartos de final ante su similar de Francia con un marcador de 5-3, tras cuatro sets disputados, por lo que no asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los arqueros mexicanos, Ángel Alvarado y Carlos Rojas, buscarán alcanzar una o dos de las tres plazas disponibles para las olimpiadas de manera individual, ya que Álvarez cuenta con una de ellas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias