Tokio 2020, deportes, Japón.jpg
CC
06 mayo, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Tokio 2020: cuáles son los deportes favoritos de Japón

Japón tiene deportes nacionales e importados muy populares. Conoce cuáles son y cuántos de ellos estarán en los próximos juegos de Tokio 2020.

Con Tokio 2020, a pocos meses de comenzar, muchos turistas que tendrán la oportunidad de llegar hasta Japón, podrán ver espectaculares deportes. Pero si buscan algo más oriental, estos son los deportes que deben ver.

Sumo

Aunque no tendrá participación en los Juegos olímpicos, sin duda que una visita a Japón es una excelente oportunidad de ver a los luchadores. Es el deporte nacional oficial de Japón, y se organizan torneos de dos semanas, seis veces al año.

Los luchadores y sus tremendos golpes no son lo único interesante de los torneos, también incluye un aspecto ritual que hace que el espectáculo se prolongue durante más tiempo.

Kendo

Es otra de las artes marciales populares de Japón. Este deporte puede compararse con la esgrima, pero al estilo samurái. Esta disciplina les servía de entrenamiento a los poderosos guerreros. Pero en este caso las espadas están hechas de bambú.

Judo

Tokio 2020, deportes, Japón c.jpg
GERMAN FALCON

El primero de los deportes de la lista que si estará en Tokio 2020, es el judo. Es el arte marcial más famoso de Japón y tiene como filosofía, usar la fuerza del oponente, para autodefenderse.

El judoka usa cinturones obi de colores para mostrar su nivel de habilidad: blanco para principiantes y negro para avanzados

Karate

Karate
Karate

Este será uno de los deportes nuevos de Tokio 2020. Si bien fue creado en China, llegó a Japón gracias al reinado de la actual Okinawa, y se esparció rápidamente.

No se usa protección y los competidores solo pueden usar las manos y los puños. Es una de las artes marciales más prácticas y populares, que no está tan centrada en la filosofía.

Beisbol

Tokio 2020, deportes, Japón b.jpg

No muchos conocen el nivel de adhesión que tiene este deporte en Japón. El beisbol también estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y es gracias a su alta popularidad.

Tal es el nivel de fanatismo, que algunos llegan a compararlo con una religión. Los hinchas de los doce equipos, acompañan el juego con cantos y bailes, en el que se entona a cada jugador una melodía original propia y se lanzan fuegos artificiales y globos.

Futbol

Tokio 2020, deportes, Japón.jpg

Otra de las disciplinas olímpicas que son populares en Japón es el futbol. Sin duda que se trata de uno de los deportes con más adeptos en el mundo. Los fanáticos japoneses también son muy apasionados por sus equipos.

Esto se potenció luego de la Copa del Mundo de la FIFA de 2002, celebrada conjuntamente en Seúl y Tokio.

Estos son los deportes que Japón más disfruta, y a los que invita a asistir a todos los turistas que logren llegar el próximo 23 de julio, para la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A pesar de la pandemia por COVID-19 se podrá asisitir cumpliendo una serie de requisitos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias