Tokio 2020, cuándo, por qué.jpg
Instagram: Tokio 2020
04 mayo 2021 11:05hrs
Actualizado el 04 mayo 2021 12:05hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Cuándo serán los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y por qué se retrasaron

Tokio 2020, es un título incorrecto, debido a que se celebrarán en 2021. Conoce por qué se retrasaron y cuándo se celebrarán.

Tokio 2020, significa la primera vez en la historia donde los Juegos Olímpicos son pospuestos. Conoce cuándo serán y por qué fueron suspendidos, luego de un debate intenso.

Aplazar unos Juegos Olímpicos no es una decisión sencilla, y sin duda que una causa muy importante que influya a decenas de países, puede llevar a tomar esa determinación. Miles de atletas olímpicos preparan sus rutinas con base en el calendario olímpico, un año de diferencia puede ser letal para algunas disciplinas donde los años, la capacidad física y económica, y los recursos son indispensables.

Todas estas condiciones no fueron suficientes para que el Cómite Olímpico Internacional (COI) llevara adelante los juegos de Tokio 2020 en tiempo y forma. Entonces, ¿por qué se pospusieron y cuándo es la fecha definitiva?

Por qué se suspendieron los juegos de Tokio 2020

La respuesta es lógica. La fecha original de los eventos deportivos en Japón estaba prevista para el 24 de julio de 2020, un momento donde la pandemia mundial por COVID-19 azolaba al mundo, y aún no existían vacunas, ni demasiadas respuestas sobre el virus y su potencial.

Pasado un año, si bien aún son muchas las interrogantes que surgen, con las nuevas cepas y mutaciones del coronavirus, ya es un poco más sólida la base para organizar eventos deportivos.


Disciplinas como el futbol y el básquet ya se juegan hace meses en las diferentes ligas mundiales, y lentamente algunos países privilegiados como Israel, van logrando la inmunidad de rebaño.

Tokio 2020, Juegos Olímpicos, 2021
CC
Uno de los principales escenarios para Tokio 2020, el Tokio dome.

La pandemia mundial ha sido un evento histórico y crítico, tal que llevó a la suspensión de Tokio 2020. No ha sido el único de los eventos de verano que sufrieron esta suerte. Se trata de la cuarta vez en la historia que sucede la suspensión. Los tres primeros Juegos suspendidos fueron por las Guerras Mundiales. Pero en esas ocasiones, no se retomaron, por lo que considerando esto, se trata de la primera vez en 124 años de historia en que los Juegos Olímpicos se posponen.

Cuándo comenzará Tokio 2020

La fecha definida será el próximo viernes 23 de julio, luego de la ceremonia inaugural que será el viernes 24 de julio, a las 6 AM en el horario de México. Luego podremos disfrutar de un total de 339 pruebas de 33 deportes distintos, un número récord en unos Juegos Olímpicos.

Esta edición que se realizará en 2021, contará con algunas disciplinas nuevas como skate, escalada deportiva, surf y beisbol.

Serán dos semanas de emoción y entretenimiento, hasta que finalicen con la clausura prevista para el domingo 8 de agosto.

Los protocolos para evitar contagios por COVID-19 serán muy estrictos. Los atletas olímpicos serán sometidos a una prueba de COVID-19 negativa tomada menos de 72 horas antes de llegar a Japón, y una vez en Tokio serán testeados cada 96-120 horas.

Estos cuidados no son exagerados, ya que se espera que más de 15 mil atletas procedentes de 204 países, asistan a Tokio 2020. Si probablemente ya conocías el por qué de la suspensión de los Juegos Olímpicos de verano, ahora debes agendar el cuándo. Elaboramos un calendario con todas las disciplinas en otro artículo , que puedes revisar para estar preparado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias