Un atleta y 5 organizadores de Tokyo 2020 dan positivo a COVID-19
ISSEI KATO/REUTERS
15 julio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Dan positivo a COVID-19 un atleta y 5 organizadores de Tokyo 2020

Un deportista y 5 organizadores dieron positivo a COVID-19 en Japón a pocos días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El Comité Olímpico Internacional (COI) indicó que un atleta y 5 organizadores de Tokyo 2020, dieron positivo a COVID-19 a menos de 2 semanas de que den inicio los Juegos Olímpicos.

Aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles del atleta y las personas que dieron positivo a COVID-19, se sabe que se realizaron la prueba entre el martes 13 y miércoles 14 de julio tras su llegada a Japón.

Entre estas 6 personas con diagnóstico positivo a COVID-19 al menos 4 son residentes de Japón, donde también se han registrado incidentes relacionados al virus.

Japón reporta casos de COVID-19 relacionados a Tokyo 2020

En este sentido, el COI dio a conocer que al menos 8 empleados del hotel japonés donde se hospeda el equipo de Brasil dieron positivo a COVID-19, según lo anunciado este jueves por autoridades de Tokyo 2020.

Cabe destacar que los test que arrojaron estos resultados se realizaron a 30 personas el sábado 10 de julio, antes de que la delegación brasileña llegara a Japón.

Además se dio a conocer que un miembro del personal que asiste al equipo ruso de rugby fue hospitalizado tras dar positivo a COVID-19, por lo que el equipo se mantiene aislado en un hotel y retomará las prácticas el viernes 16, cuando se realice otra prueba a los atletas.

Por otra parte, al menos 8 miembros del equipo femenino de Rugby Seven de Kenia, fueron declarados como “casos de contacto” luego de que se detectara un caso positivo a COVID-19 en el avión donde se trasladó la delegación africana.

Hasta el momento se sabe que se aplicaron pruebas a las jugadoras del equipo de rugby y al equipo, las cuales resultaron negativas, según autoridades locales.

Hasta el momento las autoridades de Tokyo 2020 no han detallado a que región y disciplina pertenece el deportista que dio positivo a COVID-19 aunque se espera que en los siguientes días, las autoridades olímpicas amplíen la información sobre las medidas que tomarán para evitar un aumento de casos en atletas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias