Tlaxcala será sede final de la Copa del Mundo en tiro con arco
Conade
15 febrero 2022 21:02hrs
Actualizado el 16 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Tlaxcala será sede final de la Copa del Mundo en tiro con arco

La Federación Internacional de Tiro con Arco oficializó a Tlaxcala como sede de la Final de la Copa del Mundo, misma que se realizará del 13 al 16 de octubre

La Federación Internacional de Tiro con Arco oficializó a México como sede de la Final de la Copa del Mundo, misma que se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre en Tlaxcala.

Será la segunda competencia deportiva internacional de la que México será la sede, ya que en marzo el país recibirá el Tour Mundial de Voleibol de Playa.

China, Corea, Francia, Turquía y Estados Unidos han sido anfitriones de la Copa del Mundo de Tiro con Arco; con este acuerdo, México recibirá por tercera ocasión la final de copas, primero en 2006, en Mérida, luego en 2015 en Ciudad de México, misma sede que recibió el Campeonato Mundial en 2017.

Las categorías que se disputarán son la individual, por equipos y mixto, que incluye las modalidades de arco recurvo y compuesto.

En Tlaxcala se espera la participación de los mejores arqueros mexicanos, como Alejandra Valencia, Aida Román, Ana Paula Vázquez y Luis Álvarez.

Luis Álvarez celebra elección de México como sede

El medallista de bronce en el tiro con arco recurvo mixto de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Luis Álvarez Murillo, se mostró feliz por la decisión de otorgarle a México la sede de la Final de la Copa del Mundo en Tlaxcala.

“La verdad que estamos bien contentos todos los arqueros mexicanos de que la Copa del Mundo, una vez más, vaya a ser aquí en México”, destacó el bajacaliforniano, en entrevista con la Conade.

“Es uno de los eventos más importantes del Serial de Copa del Mundo y la verdad que es bueno que una vez más la Final de Copa del Mundo regrese a México; con anterioridad había sido en la Ciudad de México, en el 2015”
señaló el arquero quien desde los 12 años es conocido como “El Abuelo”.

Luis Álvarez, quien hizo historia al lado de Alejandra Valencia, tras conquistar la primera presea para México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al adjudicarse el bronce en tiro con arco recurvo mixto, compartió que su intención es competir en dos ciclos olímpicos más.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias