Gran escándalo se vivió en duelo por las Eliminatorias al mundial Catar 2022 entre Brasil y Argentina en San Pablo
Alexandre Schneider/Getty Images
05 septiembre 2021 16:09hrs
05 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Se suspende el partido Brasil contra Argentina ¡Oficial!

Agentes sanitarios interrumpen el Brasil-Argentina para tratar de retirar a cuatro futbolistas albicelestes que infringieron el protocolo sanitario brasileño.

Gran escándalo se vivió en duelo por las Eliminatorias al mundial Catar 2022 entre Brasil y Argentina en San Paulo, pues elementos de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) ingresó al terreno de juego por una supuesta irregularidad en la llegada al país de 4 jugadores argentinos.

El partido comenzó y a los 6 minutos fue suspendido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela debido a que autoridades sanitarias brasileñas ingresaron al campo de juego en una polémica decisión que derivó la retirada de los equipos y los silbantes.

La agencia sanitaria, Anvisa, había notificado el domingo a la Policía Federal por la situación irregular de cuatro jugadores argentinos que se desempeñan en Inglaterra: Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía.

Anvisa dijo que tras ingresar a Brasil, el jueves, los cuatro jugadores debieron haber cumplido con una cuarentena de dos semanas debido a que Inglaterra es uno de los países considerados de riesgo sanitario. Resaltó además que los jugadores no declararon su paso por Inglaterra al entrar al país, y pidió que fueran deportados.

Tras más de 30 minutos de espera, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) utilizó su cuenta de Twitter para anunciar oficialmente la suspensión del compromiso.

Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir

Este encuentro del “clásico sudamericano” era el primero luego de la final de la Copa América que Argentina le ganó a Brasil en el Maracaná.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias