Simon Biles realiza salto nunca antes hecho por una mujer
AP
23 mayo, 2021
Redacción ADN40
Deportes

Simone Biles ejecutó un salto nunca antes hecho por una mujer

Simone Biles llevaba ensayando varios meses el doble Yourchenko, salto que nunca se había hecho en competición femenina.

La gimnasia estadounidense Simone Biles regresó a la competición este sábado y realizó una figura nunca vista en un escenario oficial durante US Classic que se celebró en el Indiana Convention Center de Indianapolis

A dos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, Biles se lució con un doble salto Yourchenko durante el US Classic de Indianápolis (Indiana), salto únicamente realizado, hasta ahora, por hombres.

La maniobra, que consiste en una voltereta sobre el trampolín y un doble salto hacia atrás, nunca se había realizado antes en una competición de gimnasia femenina.

La gimnasta de 24 años saltó con tanta velocidad y potencia que tuvo que retroceder unos pasos cuando aterrizó en la colchoneta. Es uno de los movimientos de mayor grado de dificultad en la gimnasia.

El salto lleva el nombre de la gimnasta soviética Natalia Yurchenko, y consiste en que la atleta llega al caballo con una pirueta de espalda, para luego hacer un doble giro con las piernas estiradas.

@Simone_Biles completó con éxito una pica doble Yurchenko en la bóveda en la noche anterior #USClassic . Ella es la primera mujer en HISTORIA en realizar el movimiento en competencia. @OnHerTurf

De acuerdo con El País, si Simone Biles lo consigue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el movimiento recibirá su nombre. La gimnasta lo ha practicado durante años y por fin lo mostró en una competición oficial.

“Solo pensaba en hacerlo como si fuera un entrenamiento”,dijo la medallista olímpica. “Me dije: ‘no intentes exagerar nada’, porque tengo la tendencia, en cuanto levanto la mano, de dominarlo todo. Lo hice un poco, pero al menos seguí en pie y es un salto nuevo”.

Todos ustedes ....@Simone_Biles es asombroso. Se convirtió en la primera mujer en la historia en aterrizar una pica doble Yurchenko en bóveda en competencia.

Simone Biles en Tokio 2021

Simone Biles se perfila como gran favorita para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Este sábado, Biles ganó el concurso completo con una puntuación de 58.400, con Jordan Chiles (57.100) en el segundo lugar y Kayla DiCello (56.100) en el tercero.

“Estoy contenta de volver a competir en una pista con todas las chicas, sobre todo después del largo año y el tiempo de descanso que hemos tenido”, se felicitó Biles.

A Simone todavía le quedan dos apariciones deportivas más ya que se espera que participe de los campeonatos de Estados Unidos (del 3 al 6 de junio) y en las pruebas olímpicas (del 24 al 27 de junio) que servirán como antesala al inicio de los Juegos de Tokio que tendrán su punto de partida el 23 de julio, aunque 24 horas más tarde se abrirán las pruebas de gimnasia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias