Simone Biles se retira de la final individual de gimnasia en Tokio 2020
DYLAN MARTINEZ/REUTERS
28 julio 2021 07:07hrs
28 julio 2021 08:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Simone Biles se retira de la final individual de gimnasia en Tokyo 2020

La gimnasta estadounidense, Simone Biles, se retiró de la final individual de gimnasia artística para priorizar su salud mental tras abandonar la final por equipos.

La gimnasta estadounidense, Simone Biles, decidió retirarse de la final individual de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Así se dio a conocer este miércoles 28 de julio a través de la cuenta de Twitter de Gimnasia de EUA, donde se mencionó que apoyan incondicionalmente la decisión de Simone Biles y celebraron su valentía al priorizar su salud mental.

Simone priorizó su salud mental y abandonó la competencia por equipos

El anuncio llegó un día después de que la gimnasta decidiera retirarse de la final por grupos al mencionar que sentía el peso del mundo de sus hombros y que tenía que atender su salud mental para poder seguir disfrutando de las competencias.

Fue ahí que, en conferencia de prensa, la gimnasta Simone Biles indicó que no se sentía tan segura como antes y que temía salir, equivocarse y terminar lesionada. También mencionó que cada vez se sentía más nerviosa y no sabía si tenía algo que ver con crecer.

Atletas y la salud mental

Minutos después de la conferencia, miles de personas comenzaron a aplaudir la decisión de Simone de abandonar la competencia y priorizar la salud mental, tema que ha vuelto a tomar relevancia tras el posicionamiento de Simone Biles.

Hasta el momento no se sabe si Simone continuará en las otras categorías de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aunque muchos ya le aplauden por poner sobre la mesa el tema de la salud mental y los atletas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias