El mexicano Sergio Pérez consiguió la tercera posición de la carrera
ERIC GAILLARD/REUTERS
20 junio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Sergio Pérez sube al podio en el GP de Francia, es tercero

Sergio Pérez logró su segundo podio como piloto de Red Bull en el Gran Premio de Francia, su coequipero Max Verstappen logró la primera posición.

El holandés Max Verstappen de la escudería Red Bull obtuvo el primer lugar en el Gran Premio (GP) de Francia y sigue en la cima del liderato en el Mundial de Fórmula Uno, mientras su coequipero, el mexicano Sergio Pérez, consiguió la tercera posición de la carrera.

En esta ocasión, Checo Pérez, que venía de ganar hace dos semanas el Gran Premio de Azerbaiyán, arrancó desde la cuarta posición de la parrilla tras quedar a centésimas del finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes Benz, a quién, a pocas vueltas de finalizar la carrera, rebasó para arrebatarle la tercera posición del GP.

¡Gran trabajo del equipo, y también un gran resultado! Sigamos trabajando duro para mejorar aún más. ¡Feliz Día del Padre!

Las últimas 10 vueltas en el circuito de Paul Ricard, fue una lucha de Pérez por superar a Bottas, quien fue bajando su rendimiento y las llantas más frescas del mexicano lo pusieron en la zona de DRS.

Fue hasta la vuelta 49 que Checo Pérez rebasó al finlandés, y en la última vuelta, el mexicano le exigió al máximo a sus llantas y los comisarios anunciaron una investigación por su rebase.

Sin embargo, esta no trascendió y al final logró subir junto a Verstappen al podio. Mientras que la segunda posición fue para Lewis Hamilton de Mercedes Benz.

Verstappen logró su tercera victoria del año, quien se afianza como líder en el campeonato de pilotos con 131 puntos, a 12 de ventaja de Hamilton.

Las próximas dos paradas en el campeonato (ambas en Austria) son “en casa” para Red Bull, que encabeza el campeonato de constructores con 215 puntos, 37 más que Mercedes, por lo que se espera que se amplíe el dominio.

Con esta tercera posición, Checo Pérez logró su podio 12 en la Fórmula Uno.

Tras culminar el GP, Sergio Pérez señaló lo siguiente:

Hemos podido ir largos en la primera tanda y acabé mejor de lo que al principio esperaba
afirmó el mexicano.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias