Selecciones sudamericanas jugarán la Liga de Naciones de Europa en 2024
Javier Garcia Martino / Photogamma/Javier Garcia Martino / Photogamma
17 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 17 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Selecciones sudamericanas jugarán la Liga de Naciones de Europa en 2024

La UEFA está en conversaciones con Conmebol sobre una Liga de Naciones conjunta que vería a selecciones sudamericanas competir con equipo europeos.

La UEFA está en conversaciones con la Conmebol sobre una Liga de Naciones conjunta que vería a selecciones sudamericanas como Brasil y Argentina competir en una versión ampliada del torneo, dijo el viernes el organismo rector del futbol europeo.

La UEFA y la Conmebol se han opuesto con fuerza a los planes de la FIFA de un Mundial cada dos años, y firmaron esta semana un memorando de entendimiento ampliado hasta junio de 2028.

Italia, campeona de Europa, chocará con Argentina, ganadora de la Copa América, en la denominada “Finalissima” el 1 de junio del próximo año en Londres.

“La UEFA está trabajando en una serie de proyectos con la Conmebol, incluida una Liga de Naciones conjunta, pero no se ha finalizado ni se ha tomado ninguna decisión”, dijo en un comunicado.

10 selecciones sudamericanas se sumarán a la Liga de Naciones

El vicepresidente de la UEFA Zbigniew Boniek dijo que los 10 equipos sudamericanos se sumarán a la Liga de Naciones a partir de 2024.

“A partir de 2024 la Conmebol se incorporará a la Liga de Naciones. No sabemos aún de qué forma (...) firmamos un memorando de cooperación y a partir de 2024 estos equipos jugarán en la Liga de Naciones”, señaló.

Agregó que seis equipos de la Conmebol se unirán a la Liga A de la Liga de Naciones, mientras que los otros cuatro se unirán a la Liga B.

La entrada de las selecciones sudamericanas llevaría el total de participantes de 16 a 22 en la Liga A y de 16 a 20 en la B. Todos los partidos se jugarían en Europa para evitar un exceso de viajes.

Inglaterra, Italia y Alemania compartirán grupo en la Liga de Naciones

Las selecciones de Inglaterra, Italia y Alemania afrontarán una prueba durísima en la edición 2022-23 de la Liga de Naciones de la UEFA, tras quedar ubicadas el jueves en el Grupo A3, que completa Hungría.

Francia, campeona de la Liga de Naciones, quedó en el grupo A1 junto a Dinamarca, Croacia y Austria.

En tanto, la subcampeona España jugará contra Portugal, Suiza y la República Checa en el grupo A2.

Bélgica, el equipo número uno del mundo en el ranking de la FIFA, se medirá a Holanda, Polonia y Gales en el grupo A4.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias