La Selección Mexicana tiene varios escenarios factibles para poder acceder a la siguiente ronda en Tokyo 2020 y pelear una medalla.
Jorge Martinez/Mexsport
25 julio 2021 18:07hrs
25 julio 2021 18:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

¿Qué necesita la Selección Mexicana para avanzar en Tokyo 2020?

Tras la derrota contra Japón, la Selección Mexicana tiene varios escenarios factibles para poder acceder a la siguiente ronda de Tokyo 2020 y pelear una medalla

Luego de la derrota 2-1 ante Japón en su segundo partido en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la Selección Mexicana se ha complicado su clasificación a la siguiente ronda.

El triunfo de Francia ante Sudáfrica han dejado tres escenarios factibles en donde el cuadro azteca lograría su boleto, incluso, como líder del Grupo A.

Con tres unidades hasta el momento, la Selección Azteca ocupa el segundo puesto y solo supera a Francia por tener una mejor diferencia de goles.

El partido contra Sudáfrica en la última fecha es de suma importancia en las aspiraciones del cuadro dirigido por Jaime Lozano en Tokyo 2020

Qué necesita México para clasificar en Tokyo 2020

  • En caso de que México logre ganar a Sudáfrica llegaría a 6 puntos, resultado que le daría su pase a la siguiente ronda sin depender de nadie.
  • Un empate y el triunfo de Japón sobre Francia también darían al combinado tricolor su pase a cuartos.
  • Si el TRI gana y Francia derrota a Japón, México podría terminar como líder de grupo si superan a los galos en diferencia de goles.
  • El empate ante Sudáfrica también le daría el pase a México, esto solamente si Francia no logra vencer a Japón.
  • La derrota de México ante Sudáfrica complicaría de la clasificación, ya que se esperaría una derrota de Francia ante Japón y que los africanos no los supere en su diferencia de goles.

Pese a la derrota ante Japón, dependemos de nosotros: Lozano

El entrenador olímpico Azteca Jaime Lozano lamentó las desconcentraciones que tuvo su equipo en los primeros minutos ya que fue aprovechado por el conjunto japonés.

Sabíamos que iba a ser complicado con el local que jugó bastante bien. Tuvimos diez minutos de inconsistencias y Japón lo aprovecho muy bien con esas dos primeras acciones, la jugada del gol de Kubo y el penal que hizo Montes. Después el equipo se estabilizó, busco y al final con 10 hombres se sintió ese impulso de ir por más para no perder 2-0 y tuvimos una pequeña recompensa
declaró en conferencia de prensa el entrenador mexicano después del partido.

Asimismo, se mostró optimista y tranquilo pues la clasificación a la siguiente ronda depende de “nosotros”

Ni hace tres días éramos el mejor del mundo, ni ahora estamos por debajo del nivel que podemos alcanzar en este torneo
dijo Lozano.

Japón vence a México en Tokyo 2020

Japón aprovechó su condición de local para imponerse a México 2-1 en el Estadio de Saitama, al disputarse hoy la segunda jornada del grupo A, en el torneo de futbol olímpico Tokyo 2020.

La selección japonesa sorprendió al rival con su velocidad y en 11 minutos ya estaba arriba en el marcador 2-0, el primero nación en un centro de Sakai rematado dentro del área y sin marca por Kubo.

El segundo tanto fue convertido por Doan al ejecutar la pena máxima al centro de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Mientras que México descontó Roberto Alvarado al minuto 85 cuando cobró un tiro libre y nadie pudo rematar y que se metió a la portería japonesa.

El jugador de los Pumas de la UNAM, Johan Vásquez, fue expulsado al minuto 67 y Erick Aguirre salió lesionado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias