Selección Mexicana pierde un rival en Copa Oro por casos de COVID-19
Victor Posadas/Victor Posadas
10 julio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Selección Mexicana pierde un rival en Copa Oro por casos de COVID-19

La Selección Mexicana perdió un rival en la Copa Oro, después de que Curazao quedó descartada por varios casos positivos de COVID-19

La Selección de Curazao quedó descartada de la Copa Oro debido a que presentó varios casos positivos de COVID-19 y su lugar será ocupado por el representativo de Guatemala, informó el viernes la Concacaf.

El organismo que rige el futbol en Norte, Centroamérica y el Caribe informó la decisión un día antes del inicio de la fase de grupos de la competencia que se disputará en Estados Unidos.

“Antes del inicio de la fase de grupos todos los equipos realizaron pruebas y, desafortunadamente, la delegación de Curazao regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas”, detalló en un comunicado.

“Aunque varios jugadores de Curazao presentaron un resultado negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo. A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Futbol de Curazao han acordado mutuamente no participará en la Copa Oro”, apuntó.

Curazao enfrentaría el sábado a El Salvador en actividad del Grupo A en el que está México y Trinidad y Tobago. Debido a la premura con la que la federación de Guatemala fue notificada de su participación, el partido se efectuará el domingo.

El siguiente equipo mejor clasificado de la ronda preliminar que se disputó del 2 al 6 de julio fue Guatemala, por lo que de acuerdo con el reglamento de la Copa Oro, será la Selección que tome el lugar de Curazao en la Copa Oro.

Cabe destacar que Estados Unidos es el país que alberga la Copa Oro y las sedes se concentran en cinco estados: Arizona, Florida, Kansas, Nevada y Texas. Se utilizarán diez estadios y la gran final se jugará en el Allegiant Stadium, en Las Vegas.

¿Quiénes son los convocados de México para la Copa Oro?

El pasado 1 de julio, el técnico Gerardo “El Tata” Martino dio a conocer la lista de los jugadores convocados de la Selección Mexicana de Futbol que participará a partir de hoy en la Copa Oro 2021, en la cual Rogelio Funes Mori, Efraín Álvarez y Erick Sánchez fueron las grandes novedades.

Los convocados para disputar la competencia en América del Norte son los siguientes:

Porteros: Alfredo Talavera (Pumas), Rodolfo Cota (León) y Jonathan Orozco (Xolos)

Defensas: Héctor Moreno (Rayados), Edson Álvarez (Ajax), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Carlos Salcedo (Tigres), Jesús Gallardo (Rayados), Luis Rodríguez (Tigres), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Osvaldo Rodríguez (León), Kevin Álvarez (Pachuca).

Mediocampistas: Erick Sánchez (Pachuca), Jonathan dos Santos (LA Galaxy), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Erick Gutiérrez (PSV), Efraín Álvarez (LA Galaxy), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Alan Cervantes (Santos)

Delanteros: Hirving Lozano (Napoli), Jesús Manuel Corona (Porto), Alan Pulido (Sporting Kansas City), Rogelio Funes Mori (Rayados).

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias