gettyimages-1234067192-612x612
Icon Sportswire/Icon Sportswire via Getty Images
21 abril 2022 18:04hrs
Actualizado el 21 abril 2022 18:04hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Selección Mexicana revela lista de convocados para el México-Guatemala

La Selección Mexicana dio a conocer la lista de convocados para el México-Guatemala con Marcelo Flores y Jonathan Gómez como sorpresas para el amistoso.

La Selección Mexicana dio a conocer la lista de 20 convocados para el partido amistoso entre México y Guatemala del próximo 27 de abril, partido en el cual Gerardo Martino sorprendió con el llamado de Marcelo Flores y Jonathan Gómez.

A través de redes sociales, el Tricolor informó quepara el partido ante la selección que dirige el mexicano, Luis Fernando Tena, serán 20 los jugadores disponibles, entre los cuales destacan tres futbolistas que vienen del extranjero.

La lista está conformada por:

En la portería: Carlos Acevedo (Santos) y David Ochoa (Real Salt Lake).

Defensa: Erick Aguirre (Monterrey), Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Tigres), Jonathan Gómez (Real Sociedad), Luis Olivas (Chivas), Arturo Ortiz (Pumas) e Israel Reyes (Puebla).

Media: Fernando Beltrán (Chivas), Luis Chávez (Pachuca), Erick Sánchez (Pachuca), Erik Lira (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Chivas), Sebastián Córdova (Tigres) y Marcelo Flores (Arsenal).

Delantera: Alejandro Zendejas (América), Erick Aguirre (Santos) y Santiago Giménez (Cruz Azul).

Cabe resaltar que hoy en día Marcelo Flores está llamado a ser la próxima gran estrella de la Selección Mexicana, pues con 18 años de edad, el jugador del Arsenal ya aportó un total del 31% en los goles de los “Gunners” en la Premier League 2, además de que con la Sub 18 de su club, ya generó un 16% de las anotaciones gracias a los seis goles y dos asistencias que suma en la temporada.

Calendario de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022

Después del cotejo entre México y Guatemala, la Selección Mexicana no verá actividad futbolística hasta el 28 de mayo ante la selección de Nigeria, esto como preparación previo al arranque del mundial invernal de Qatar 2022.

Posteriormente, el combinado azteca se medirá ante Uruguay el 2 de junio, tres días más tarde jugará ante Ecuador y el 11 de ese mismo mes arrancan su participación en la Nations League ante Surinam en suelo mexicano, con sede por definir.

Por último, la Selección Mexicana se enfrentará a Jamaica el 14 de junio en tierras caribeñas con finalidad de buscar sumar puntos en la Nations League de la Concacaf.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias