La selección de basquetbol cae ante Brasil, queda fuera de Tokio 2020
Tw: @COM_Mexico
03 julio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

La selección de basquetbol cae ante Brasil, queda fuera de Tokyo 2020

La selección mexicana de basquetbol quedó fuera de Tokyo 2020 luego de caer frente a Brasil y terminar con el marcador con un 102 a 74.

La selección masculina de basquetbol se despidió del sueño olímpico de calificar a Tokyo 2020 este sábado 3 de julio luego de enfrentarse a Brasil y caer 102 a 74 en el repechaje que se llevó a cabo en Split, Croacia.

Luego de vencer a Rusia en el último duelo de la Fase de Grupos, la selección mexicana se mantuvo con buenas expectativas en la tabla general, sin embargo, en los primeros minutos del enfrentamiento contra Brasil, el equipo sudamericano empató a México en la pizarra.

La selección brasileña tomó ventaja y en la recta final del segundo cuarto, marcó una diferencia de hasta 13 tantos, favoreciéndoles los tiros de tres puntos, donde tuvieron una eficacia del 58%, mientras que los mexicanos dirigidos por el coach Omar Quintero, obtuvieron el 28%.

La pizarra se posicionó a favor de los brasileños con 53 a 42 de los mexicanos, quienes a pesar de concentrar esfuerzos para superar la puntuación, no lograron aventajar al equipo contrario que en el último cuarto se llevó una ventaja de casi 30 puntos con el 88-62; finalmente el enfrentamiento fue liderado por los brasileños quienes lograron terminar 102 a 74.

Termina la era Gustavo Ayón

Cabe destacar que este fue el último enfrentamiento con Gustavo Ayón en la selección nacional luego de que en días pasados anunciara su retiro del equipo mexicano.

Al respecto, el coach Omar Quintero destacó el juego en equipo que realizó la selección mexicana y mencionó que fue bueno tener a Gustavo Ayón “dando la cara por México”, al igual que a Pako Cruz.

Tener a Pako (Cruz) y Gustavo (Ayón) dando la cara por México, venir y tomar el liderato fue algo muy bueno para el basquetbol nacional y demostraron de lo que están hechos; lo ideal sería un proceso, una continuidad, se hicieron muy bien las cosas en este preolímpico desde la concentración en Hermosillo y si queremos cambiar el basquetbol de México es lo que se debe hacer, organizarse y estructurarse bien.

Final de repechaje

Tras vencer a la selección mexicana, Brasil accedió a la final del repechaje olímpico, donde se enfrentará ante Alemania el domingo 4 de julio, donde se definirá al primer finalista que obtendrá el pase a Tokyo 2020.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias