Sedes, Juegos Olímpicos, cuáles.jpg
cc
22 julio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Hasta el 2032: cuáles serán las sedes de los siguientes Juegos Olímpicos

Conoce cuáles son las sedes que albergarán los próximos Juegos Olímpicos hasta el año 2032. En algunas de las ciudades, será la tercera vez que se organizarán.

Con el anuncio de la nueva sede para 2032 en Australia, te contamos cuáles son cada una de las sedes para los próximos Juegos Olímpicos, a solo unas horas de la ceremonia de apertura de Tokyo 2020.

El Comité Olímpico Internacional se reunió a solo unos días de la apertura oficial de Tokyo 2020, para anunciar la ciudad que sería sede para la edición de 2032 de los Juegos Olímpicos.

Con la ciudad ya elegida para 2032, te contamos cuáles son cada una de las sedes que recibirán al evento más importante del deporte mundial.

Juegos Olímpicos, París 2024

Durante el mes de agosto, los comités organizadores de las candidaturas anunciaron las sedes para 2024 y 2028, y eligieron para la primera de las dos fechas a la ciudad de las luces.

Sin duda que los XXXIII (2024) Juegos Olímpicos tendrán una cita ideal en Francia, donde ya se han organizado en el año 1900, en la segunda edición de la era moderna de los Juegos y en 1924.

Roma, Budapest y Hamburgo bajaron sus candidaturas a último momento, y Francia fue la elegida, por tercera vez en la historia.

Juegos Olímpicos, Los Ángeles 2028

sedes.jpg

Los Juegos Olímpicos volverán a los Estados Unidos luego de 40 años, y serán por tercera vez en la ciudad de Los Ángeles, donde se celebraron en 1932 y 1984.

La candidatura de Los Ángeles se basó en la existencia de instalaciones deportivas ya construidas con anterioridad, ya que en un principio se tenía contemplado un periodo de siete años entre la elección de la ciudad y los Juegos Olímpicos de 2024.

En tiempos de pandemia mundial, sin duda que el presupuesto para la organización de los Juegos Olímpicos debe ser el menor posible, por esta razón, contar con estadios que estén a la altura, es un plus para la elección.

Juegos Olímpicos, Brisbane 2032

Los últimos en sumarse a las próximas sedes de los Juegos Olímpicos fueron los australianos. Será la tercera vez que Australia albergue los Olímpicos después de Melbourne 1956 y Sídney 2000.

Es un día histórico no solo para Brisbane y Queensland, sino para todo el país”, dijo el primer ministro australiano Scott Morrison.

La ciudad australiana celebró la elección con vítores mientras fuegos artificiales iluminaban las calles de esta ciudad, que albergará por primera vez una cita olímpica de este nivel.

Ya conoces cuáles son las próximas sedes para los Juegos Olímpicos, pero ahora es tiempo de disfrutar de Tokyo 2020.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias