Saul Mendoza atleta paralimpico
Saúl Méndoza
28 agosto 2021 15:08hrs
28 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Deportes

Saúl Mendoza, el atleta paralímpico más exitoso de México

Saúl Mendoza es un atleta paralímpico destacado en México por sus logros deportivos y sus participaciones internacionales

México cuenta con joyas deportivas, como Saúl Mendoza, quien es considerado como el atleta paralímpico más exitoso del país gracias a su trayectoria tanto dentro del deporte como en lo profesional.

Saúl Mendoza se enfrentó a grandes retos desde que era un niño, pero con el apoyo de sus padres logró superarlos, pues llegó a ganar medallas en diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano, dentro de la disciplina de atletismo adaptado.

Durante el período de 1984 a 2004, el atleta paralímpico mantuvo una activa participación en estas justas deportivas en las puso el nombre de México en alto.

Incluso, es considerado como el sexto mejor deportista mexicano en la historia, colocándose detrás de Hugo Sánchez, Julio César Chávez, Fernando Valenzuela, Rafael Márquez y Lorena Ochoa.

Saúl Mendoza, un atleta mundialmente reconocido

Cabe mencionar que Saúl Mendoza es un atleta reconocido mundialmente, pues en las participaciones de los Juegos Olímpicos logró seis medallas y fue poseedor del récord olímpico en la prueba de mil 500 metros, así como del récord mundial de los cinco mil metros.

Claro que no sólo tuvo estas participaciones a nivel internacional, también compitió en los maratones de Nueva York, Los Ángeles, Houston, Londres y París, además de participar en los maratones de la Ciudad de México durante los años 1985,1986, 1987, 1996, 1997, 1998 y más.

En el año de 1996, el atleta paralímpico mantuvo una participación en el Circuito de Carreras de los “Estados Unidos & Internacional”, desde entonces las fuerzas armadas de Estados Unidos se sorprendieron e interesaron en las habilidades potenciales de Saúl Mendoza.

Fue así que le propusieron trabajo para atender a todos los soldados que regresaban de la guerra y que presentaban algún problema físico, por ejemplo, amputaciones, quemaduras o fracturas en la espalda.

Saúl Mendoza aceptó y desde entonces hasta ahora apoya a los soldados con estos problemas, los prepara para enfrentarse a su nuevo estilo de vida a través del deporte. Incluso, les enseña técnicas para manejar la silla de ruedas y los prepara deportivamente.

Los entrenamientos de Saúl Mendoza han dado resultado porque con algunos de los soldados ha formado selecciones de atletas paraolímpicos.

Saúl Mendoza y sus conferencias

Para Saúl Mendoza, quien en su momento fue nombrado como el “atleta del siglo”, también es importante la salud mental de las personas y ha dedicado parte de su vida en ofrecer conferencias en las que cuenta su experiencia y comparte la forma en la que llegó a alcanzar el éxito.

El atleta paralímpico Saúl Mendoza siempre ha agradecido a sus padres por el apoyo que le han dado durante todos estos años, así que ha mencionado en diferentes ocasiones que buscar apoyar a quienes se encuentran en la misma situación que él.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias