América despide a Santiago Solari como director técnico
Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo
02 marzo 2022 11:03hrs
Actualizado el 02 marzo 2022 11:03hrs
Redacción ADN40
Deportes

América despide a Santiago Solari como director técnico

El club agradeció el profesionalismo y seriedad de Santiago Solari que logró el récord de puntos en la historia del club.

El Club América comunicó que el argentino Santiago Solari deja de ser el director técnico a partir de este miércoles 2 de marzo.

La noticia se da en el marco del empate que el América obtuvo ante Querétaro en la jornada 8 del Clausura 2022 de la Liga MX.

América se encuentra en el penúltimo sitio del Clausura 2022 con un total de seis puntos en ocho encuentros disputados; Santos podría dejarlo en la última posición si gana su juego ante Pumas esta noche.

El Club América informa que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil.

El club agradeció el profesionalismo y seriedad de Santiago Solari, Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Militano durante un poco más de un año de trabajo “donde exitosamente consiguieron, el año pasado, el récord de puntos en la historia del club”.

Santiago Solari de 45 años dirigió dos torneos al América después de su arribo para el Clausura 2021, en el cual llegó hasta los cuartos de final donde fueron eliminados por Pachuca.

Para el torneo 2022 solo dirigió ocho jornadas donde el equipo apenas suma seis puntos y está en los últimos lugares de la tabla general, ganando solo uno de ocho encuentros.

En total dirigió 51 encuentros de liga; ganando 26 de ellos, empatando 12 y perdiendo 13; clasificó a dos fases finales, quedando eliminado en Cuartos de Final en ambas ocasiones. Santiago Solari fue nombrado entrenador del América el 29 de diciembre de 2020.

Será en próximos días cuando el club azulcrema confirme al nuevo cuerpo técnico, no obstante se espera que exista un interinato con Gilberto Adame para el partido de este fin de semana ante Rayados de Monterrey.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias