Suspenden a la directiva de Querétaro por 5 años tras violencia en partido
MEXSPORT
08 marzo 2022 12:03hrs
Actualizado el 09 marzo 2022 15:03hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Suspenden 5 años a directiva de Querétaro tras violencia en partido

La directiva de Querétaro será suspendida 5 años, el equipo Gallos blancos cambiará de dueño y el estadio Corregidora tendrá veto de un año.

Luego de que se buscaran sanciones ejemplares para evitar actos de violencia como los ocurridos el sábado 5 de marzo en el estadio Corregidora durante el partido Querétaro vs Atlas, la Asamblea de Dueños decidió suspender la directiva de Gallos Blancos por 5 años.

Así lo dio a conocer el colaborador de Azteca Deportes, David Medrano, quien anunció en redes sociales otras de las sanciones que se acordaron esta mañana durante la reunión que sostuvo la Asamblea de Dueños, entre las que figura un veto de al menos 1 año para el estadio Corregidora.

Querétaro cambia de dueño tras violencia contra Atlas

Debido a esto Las Fuerzas Básicas y el quipo femenil también jugarán un año sin público en las gradas, mientras que la directiva que estuvo a cargo del estadio durante los actos de violencia registrados en el partido Querétaro vs Atlas será suspendida por 5 años.

Cabe destacar que el equipo de Gallos Blandos de Querétaro cambiará de dueño y pasará a manos de Jorgealberto Hank, quien tendrá un plazo de un año y 3 meses para vender la franquicia.

La información fue confirmada minutos después por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien ofreció una conferencia de prensa tras la reunión con la Asamblea de Dueños para dar a conocer las sanciones que se aplicarán al equipo por los actos de violencia registrados el sábado 5 de marzo en el partido Querétaro vs Atlas.

También anunció que se aplicarán medidas que buscarán la desaparición de las barras bravas. Se les prohibirá el ingreso a cualquier estadio mexicano a las personas que sean encontradas culpables de actos de violencia en el partido Querétaro vs Atlas.

FMF y Liga MX aplicarán medidas para el control de barras bravas

Además de prohibir el ingreso de los grupos de porras a los estadios, todos los clubes deberán generar una identidad por cada miembro de los grupos de porras para poder ingresar a la zona de gradas como locales.

La zona destinada para los grupos de porras solo podrán admitir un ingreso será limitado y solo se permitirá paso a los aficionados debidamente identificados y sin menores de edad.

El manejo de los grupos de porras lo llevarán las autoridades estatales, municipales o públicas, por lo que se prohíbe que los operativos de seguridad se realicen con elementos de seguridad privada.

En la reunión de la Asamblea de Dueños se ratificó que los clubes no podrán dar ningún tipo de apoyo a los grupos de animación y aquel que sea sorprendido será vetado automáticamente de la plaza para el siguiente partido como local y una multa de 3 mil UMAs.

Para la temporada 2022-2023 será obligatoria la implementación de ‘Fan ID’, una identificación con sistema de reconocimiento facial para los aficionados que ingresen a la zona de grupos de animación; se buscará extender esta medida en todos los estadios del país.

También se deberá trabajar en la creación de la Dirección de Seguridad e Inteligencia conjunta entre la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, con la finalidad de supervisar los planes de seguridad, realizar análisis de riesgo, planes de prevención y mejores prácticas de seguridad.

Añadió que se buscará promover que cada club cuente con un jefe de seguridad encargado. Se mantendrá también la prohibición para ingresar mantas, trapos, banderas y pirotecnia.

Adicionalmente el grupo de animación de Querétaro estará impedido de asistir durante tres años a los partidos que el club juegue como local, y un año para los partidos en calidad de visitante, mientras que la porra de Atlas tiene prohibido asistir a los partidos que juegue el club en calidad de visitante, durante los próximos seis meses, es decir, del 8 de marzo al 08 de septiembre del 2022.

No hay desaparecidos por violencia en partido Querétaro vs Atlas: Kuri

Horas antes de que se dieran a conocer las sanciones que se aplicarían para evitar más violencia en los partidos de futbol por parte de integrantes de barras bravas, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, indicó en redes sociales que hasta el momento no hay reporte de desaparecidos tras lo ocurrido el sábado 5 de marzo en el estadio La Corregidora.

También se dio a conocer que esta madrugada fueron detenidos los primeros 10 sujetos señalados por su presunta responsabilidad en los actos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito durante el partido Querétaro vs Atlas.

Durante los cateos en los que se detuvo a 10 personas, elementos de la Fiscalía aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis, algunos con posibles manchas de sangre, 22 teléfonos celulares y otros elementos que serán integrados a la carpeta de investigación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias