sanciones contra Querétaro, Yon de Luisa
Mexsport
08 marzo 2022 20:03hrs
Actualizado el 08 marzo 2022 20:03hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Son ejemplares las sanciones contra Querétaro: Yon de Luisa

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, señaló que la desafiliación del Querétaro de la Liga MX sí fue una opción.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Yon de Luisa, calificó de ejemplares las sanciones contra Querétaro luego de la violencia registrada en el Estadio Corregidora.

En entrevista para Azteca Deportes, Yon de Luisa, indicó que estas medidas son ejemplares, ya que estás sanciones para Querétaro no se habían visto en la historia del futbol mexicano “desde inhabilitaciones de directivas por cinco años, ventas de equipos. Creo que lo que vimos el sábado pasado sin duda es algo terrible que no lo debemos volver a vivir”

Agregó que se están tomando medidas drásticas a corto plazo, además habrá medidas a mediano y largo plazo, con las cuales se logrará la tranquilidad en las tribunas de los estadios para que la gente vaya a disfrutar del fútbol que al final es un espectáculo.

Desafiliación del Querétaro sí fue una opción

Yon de Luisa habló que se planteó la posibilidad de la desafiliación del Club Querétaro , pero en el análisis profundo que se realizó por la presidencia de la Liga MX y por la presidencia de la selección mexicana de futbol se consideró que a través de la Comisión disciplinaria se atendió donde habían estado las fallas y la culpa claramente se llevó a la directiva del equipo, principalmente con el plan de seguridad.

Ejemplares las sanciones contra Querétaro: Yon de Luisa

Además indicó que los grupos de animación es responsabilidad de los clubes, “ellos deciden como los tienen y cómo llevan su día a día”.

Los grupos de animación son necesarios, las barras no, los que quieran entregar su identificación para el ID y comportarse serán bienvenidos, los que quieran vivir en el anonimato para realizar barbaridades esos no podrán ingresar a los estadios. Los clubes tomarán las decisiones
señaló.

El presidente de la FMF, aseguró que estuvo en contacto con FIFA y CONCACAF, quienes avalaron las sanciones que se tomaron, pues unas de las medidas fue la venta de la franquicia, algo que no se ve comúnmente.

Lo más importante es que CONCACAF y FIFA vieron medidas de fondo como la implementación del ID que servirá en todos los estadios de la industria en México
agregó.

México vs EUA se jugará con público

Además, aseguró que el partido de la Selección Azteca contra Estados Unidos se jugará con público y confía en que la gente irá a disfrutar el partido y no a generar violencia, además de tener un comportamiento adecuado, pues a la persona que se detecte gritando la ya conocida palabra se le vetará de los estadios hasta cinco años.

Nos mantenemos que se juega con público, yo quiero pensar que el público va apoyar a la selección mexicana, la selección nacional no tiene nada que ver con el problema que se suscitó el sábado pasado, nuestros seleccionados están preparados al 100% y obviamente para nosotros es fundamental obtener una victoria contra Estados Unidos
mencionó.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias