Igualan salarios de Selección de Estados Unidos femenil y varonil
Orlando Ramirez/USA TODAY Sports
22 febrero 2022 13:02hrs
Actualizado el 22 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Igualan salarios de Selección de Estados Unidos femenil y varonil

La Selección de Estados Unidos femenil y la federación local acordaron resolver los reclamos de igualdad salarial en un litigio que estaba pendiente desde 2019.

La Selección de Estados Unidos femenil y la federación local informaron este martes que acordaron resolver los reclamos de igualdad salarial en un litigio que estaba pendiente desde 2019.

“Nos complace anunciar que, supeditado a la negociación de un nuevo acuerdo de negociación colectiva, habremos resuelto nuestra disputa sobre la igualdad salarial”
dijeron U.S. Soccer y la selección femenina (USWNT) en un comunicado conjunto.

El New York Times informó de que, según los términos del acuerdo, las jugadoras recibirán 24 millones de dólares y el compromiso de U.S. Soccer de igualar los salarios de las selecciones nacionales varonil y femenil, en todas las competiciones, incluida la Copa del Mundo, en los próximos convenios colectivos.

Llegar a este día no ha sido fácil. Las jugadoras de la selección femenina de Estados Unidos han logrado un éxito sin precedentes mientras trabajaban para conseguir la igualdad salarial para ellas y para las futuras atletas
añade el comunicado conjunto.

“US Soccer y USWNT se enorgullecen de estar juntos en un compromiso compartido para promover la igualdad en el fútbol”.

Selección de Estados Unidos femenil demanda a federación

La Selección de Estados Unidos femenil demandó a la federación en 2019, solicitando 66 millones de dólares por daños y perjuicios en virtud de la Ley de Igualdad Salarial, alegando discriminación de género en la compensación y en casi todos los demás aspectos de las condiciones laborales.

U.S. Soccer argumentó que el equipo femenil había recibido más compensación que el masculino durante la última década.

En mayo de 2020, un juez desestimó los pedidos de las jugadoras sobre la igualdad salarial, pero permitió que siguieran adelante sus reclamos sobre las condiciones.

Las jugadoras llegaron a un acuerdo sobre la parte de la demanda relativa a las condiciones y habían recurrido la parte de la decisión salarial.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias