Rommel Pacheco anuncia su retiro con un sexto lugar en Tokyo 2020
ANTONIO BRONIC/REUTERS
03 agosto 2021 09:08hrs
03 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Rommel Pacheco anuncia su retiro con un sexto lugar en Tokyo 2020

El joven clavadista de 35 años, Rommel Pacheco, dijo adiós a su carrera deportiva con un sexto lugar en los Juegos Olímícos de Tokyo 2020.

El clavadista Rommel Pacheco de 35 años anunció el fin de su carrera deportiva este martes 3 de agosto tras conseguir un sexto lugar en las competencias de Tokyo 2020 que se disputaron en el Centro Acuático de la capital japonesa.

Durante los últimos clavados de su carrera deportiva, el yucateco Rommel Pacheco cometió errores que le valieron los primeros puestos de la lista tras realizar un salto con grado de dificultad nivel 3.4, el cual le dio calificación de 8 y un cuarto lugar provisional entre los 12 competidores principales.

En las siguientes rondas, el yucateco no logró mantenerse en los primeros lugares de la lista olímpica ; finalmente un clavado de 3.8 en nivel de dificultad le dio una calificación de 8 y el sexto lugar de la competencia general, poniendo fin a la carrera deportiva del cuatro veces olímpico, Rommel Pacheco.

Rommel Pacheco: De los Juegos Olímpicos a la Cámara de Diputados

Rommel Pacheco es uno de los atletas más jóvenes y premiados del país; articipó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Rio de Janeiro 2016 y Tokyo 2020.

Además fue campeón mundial en la Copa Mundial de Clavados de 2016 y obtuvo 3 medallas de oro y 3 de plata en total tras sus múltiples participaciones en los Juegos Panamericanos y ahora incursionará en la política.


Será el 1° de septiembre que Rommel Pacheco comenzará con sus funciones en la política luego de haber sido votado como diputado federal por el Distrito III de Yucatán con el Partido Acción Nacional (PAN).

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias